El escritor castellonense afincado en Barcelona, Héctor Sánchez Minguillán, recibió este jueves de manos del gerente de la Fundación MonteLeón, Francisco José García Paramio, y de uno de sus patronos, Ángel Valencia, el cheque de 6.000 euros destinado al ganador del 54º Premio Libro de Cuentos ‘Fundación MonteLeón’ por la obra ‘Sucedáneos de felicidad’, que el jurado presidido por Rogelio Blanco eligió como la mejor entre las 308 obras presentadas en esta edición y que procedían de España, Honduras, Argentina, México, Cuba y otros países de lengua no española, como Estados Unidos, Canadá o Australia. El premio también incluye la edición de la obra ganadora por parte de la editorial Eolas, cuyo editor, Héctor Escobar, estuvo presente en el acto.
Rogelio Blanco agradeció que la Fundación MonteLeón siga apostando por la cultura y en concreto por este y otros certámenes que se han convertido en referentes nacionales. De la obra ganadora destacó la fuerza de los distintos relatos, salpicados pormúltiples referencias literarias que revelan a un ávido lector. También destacó los opuestos que conviven en las diferentes historias, donde el autor contrapone dureza y ternura, orfandad y maternidad, localismo e internacionalidad, además de un manejo de tipos con un tratamiento psicológico y sociológico muy interesante.
Héctor Sánchez Minguillán confesó que se le da mejor la novela corta que el relato breve y que algunos de estos relatos son en realidad el resultado de novelas cortas fallidas.
El autor también tuvo un sentido recuerdo para Manuel Tejada, quien le instó a que conociera su ciudad.
Un ávido lector
Héctor Sánchez Minguillán recibió el 54 Premio Libro de Cuentos ‘Fundación MonteLeón’ por su obra ‘Sucedáneos de felicidad’, que fue elegida la mejor entre las 308 presentadas en esta edición
11/11/2016
Actualizado a
03/09/2019

Lo más leído