Tres reflejos del fervor popular a la Virgen del Mercado

La Taberna La Piconera acogió este miércoles el acto de entrega de premios a los tres finalistas de la segunda edición del certamen fotográfico

Joaquín Revuelta
11/06/2015
 Actualizado a 15/09/2019
La imagen distinguida con el primer premio del concurso. | MOISÉS GARCÍA MARTÍNEZ
La imagen distinguida con el primer premio del concurso. | MOISÉS GARCÍA MARTÍNEZ
La segunda edición del concurso fotográfico ‘Virgen del Mercado’ ya tiene ganadores. Moisés García Martínez se hizo con el primer premio por una imagen nocturna de la ‘Morenica’ a su paso por la Plaza Mayor. Un plano que difiere de las otras dos imágenes galardonadas por una mayor proximidad que realza aun más la soledad de la Virgen con su hijo yacente. El segundo premio fue para una imagen en blanco y negro de Fernando González Menéndez donde puede apreciarse a la comitiva de la procesión del viernes de dolores enfilando la calle Mariano Domínguez Berrueta hasta desembocar en la plaza de la Catedral. El tercer premio es un fiel reflejo de la devoción popular, una de las señas de identidad de este joven certamen fotográfico. Así lo supo captar José Fidalgo Robles en una imagen que muestra el séquito que acompaña a la Virgen del Mercado y el numeroso público congregado en la Plaza Mayor.

Las tres imágenes distinguidas en esta segunda edición del concurso fotográfico ‘Virgen del Mercado’ han quedado expuestas en la Taberna La Piconera, situada en la Plaza del Grano, donde ayer tuvo lugar el sencillo acto de la entrega de premios, donde estuvieron presentes los organizadores del concurso, los premiados y representantes de las entidades patrocinadoras, como la Asociación de Vecinos del Mercado, Bodegas Vinos de León, Ateneo Leonés, La Despensa de Puerta Moneda, Estudio Fotográfico La Rúa y Taberna La Piconera.

La fotografía ganadora de Moisés García Martínez será la imagen del concurso en su tercera edición, logrando al igual que el resto de los finalistas un trofeo conmemorativo y un detalle de los patrocinadores del concurso.
Lo más leído