El III Festival de Títeres Iberoamericano ‘La senda del títere’ es un encuentro internacional que muestra el arte del teatro de títeres y objetos. Diferentes técnicas del teatro con títeres buscan abrise a los ámbitos de la educación y la sociedad de la mano de esta iniciativa, puesta en marcha desde Sembrando Cultura.
Este año, compañías de Argentina, México, Cuba y Brasil forman parte del festival y traen a la capital provincial representaciones que tomarán como escenario el Teatro San Francisco –sede principal–, así como Valderas, Gordoncillo, Valdefreno, Villaquilambre, Toreno, Mansilla de las Mulas y Lario. Todas las funciones en el Teatro San Francisco tienen un precio de 6 euros y las entradas están disponibles en la plataforma web del enclave. Como novedad, la organización ha añadido un abono a la carta para disfrutar de todo el festival (4 obras) o seleccionar 2 o 3 obras con un descuento de 2 euros por representación. En las poblaciones que acogen el festival la entrada es de carácter gratuito.
Así, el enclave de la capital provincial acogerá las puestas en escena de ‘El niño de la arena’ de la compañía de Omar Álvarez (sábado, 18:00 horas)y ‘La vida secreta de los pañales' de Andi Rubinstein (domingo, 12:00 horas) tras haber recibido esta semana a los cubanos de Teatro La Proa y a los mexicanos del grupos Los Inmigrantes.
A ellos se suman la función de Andi Rubinstein, que se repite este jueves (19:00 h.) en el Mihacale de Gordoncillo; ‘El ratoncito y la luna’ de la compañía de Omar Álvarez, que recala en el mismo enclave a la misma hora del día siguiente; ‘Lírica, cantares de poemas’ de Diego Gutiérrez y Antonio Manilla (sábado, 19:00 h.), también en Gordoncillo; ‘Doce sones para doce poetas’ de Paco Díez en la Casa de Cultura de Villamañán, también el sábado a las 19:00 horas; y una nueva y última sesión de Gutiérrez y Manilla, el domingo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Laguna de Negrillos.