La 34ª edición de los talleres provinciales de teatro, magia y circo echa el cierre tras haber llegado a un total de 44 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El salón de actos del Centro Cívico de Santa María del Páramo ha acogido este martes la gala de clausura, a la que ha asistido el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, y representantes de los ayuntamientos de Santa María del Páramo y de Hospital de Órbigo.
El diputado ha señalado que este tipo de actividades y su aprendizaje "forma parte del crecimiento como personas y es necesario para fomentar la creatividad", de ahí que haya señalado que "la diversión también tiene que ser parte fundamental de la educación y del tiempo libre". Durante este curso se han desarrollado un total de 48 actividades de este tipo en las que han participado niñas y niños de la provincia de más de cuatro años gracias a la financiación de 110.000 euros por parte de la Diputación de León, que ha reconocido a los participantes su esfuerzo y dedicación con la entrega de un diploma acreditativo y un obsequio conmemorativo serigrafiado por residentes en el Centro de Atención Especializada de Cosamai.
Durante la gala de clausura han actuado dos grupos de Santa María del Páramo que han interpretado ‘Coraline y la puerta secreta’ y ‘¡Te pillé, Caperucita!’ y uno de Hospital de Órbigo que ha escenificado ‘Aladdín’ en versión musical. Los propios alumnos han preparado el decorado del escenario y la vestimenta de sus personajes, mientras que la selección de la localidad en la que se celebra la gala se ha llevado a cabo, como cada año, de manera rotatoria, eligiendo una localidad en la que coincidan varios grupos de participantes que puedan representar y compartir sus actuaciones.