Sexo, ternura, amor y poesía entre carbón

Irene X, la poeta que ha irrumpido con fuerza a través de las redes sociales, es la protagonista del Libro del Mes en el MSM de Sabero, que propone la lectura de ‘No me llores’

Fulgencio Fernández
06/12/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Twiter e Instagram fueron el trampolín literario de la joven Irene X.
Twiter e Instagram fueron el trampolín literario de la joven Irene X.
El tópico del "poder de las redes sociales" se convierte muchas veces en una incuestionable realidad. Como ha ocurrido en el caso de la joven poeta Irene X, que cuente con "un ejército" de seguidores de sus tres libros de poesía ya publicados. Pero los pasos previos, el camino recorrido hasta el éxito editorial tiene mucho que ver con los 54.000 seguidores que logró en Twitter roza a los que habría que sumar en Instagram alrededor de 19.000.

Esta joven y exitosa poeta, de solo 25 años, es la elegida por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero (MSM) para acercar la poesía a la lectura propuesta cada mes en su iniciativa ‘El libro del mes’. Yéste título en diciembre es el tercero de los de Irene X, ‘No me llores’. Para completar la actividad la joven escritora acudirá el 29 de diciembre a la velada poética ‘Poesía en la Ferrería’,en el propio museo.

En el año 2013 Irene X publicó su primer libro, El sexo de la risa. Con ese poemario, su nombre empezó a escucharse en los círculos poéticos de España, aunque ya era plenamente célebre en la red.

Un año más tarde, llegó a las librerías su segundo título, Grecia. Aunque este poemario guardaba similitudes con el primero, había en sus páginas un tono más oscuro, más caótico, menos optimista y juvenil que en El sexo de la risa.

Y ya en octubre de 2015 acabaría viendo la luz la tercera de las obras de esta escritora, No me llores, el tercer y más irónico y adulto libro de Irene X. Un libro en el que laten todos los miedos, pasiones, odios e ironías que invaden a la autora. Un cuaderno sobre lo que significa madurar. Sobre lo que significa dejar de ser aquella niña que viajaba por las redes, como tantas otras de su edad, y acabó siendo un fenómeno literario.

Blog de Irene X
Archivado en
Lo más leído