Sergio Alberto Peña: "El dron más barato es el que te haces tú"

Inicia este jueves en el MSM de Sabero una serie de talleres sobre ‘Montaje y vuelo de drones’, en los que además de la parte práctica de construir estos aparatos intentará "enganchar" a los más pequeños a este hobby poco conocido

Fulgencio Fernández
12/01/2017
 Actualizado a 17/02/2019
Sergio Peña, que es quien va a impartir uno de los talleres, con uno de los drones que él mismo se ha fabricado y sobre lo que versará su taller en Sabero.
Sergio Peña, que es quien va a impartir uno de los talleres, con uno de los drones que él mismo se ha fabricado y sobre lo que versará su taller en Sabero.
Sergio Alberto Peña lleva en la sangre ese gen de "voy a ver si lo hago". Ya sea un artilugio para que abra el capó de un viejo coche o un dron, como es el caso. "Todo empezó hace cuatro años cuando comencé a conocer cosas de los drones. Yo llevaba toda la vida con temas de radiocontrol y encontré que además podía aplicarlo a la fotografía y el vídeo, que son otros campos que me apasionan. Y me dije, ésta es la mía".

Siempre había andado con cosas de  radiocontrol  y lo de los drones me atrajo Y empezó a investigar, a leer, a buscar... "Lo que tenía muy claro es que la forma más barata de tener un dron era hacerlo uno mismo y con ganas y paciencia lo fui haciendo". Con un añadido que le venía como anillo al dedo, ya que Sergio Peña estudió Geografía y "me di cuenta que para muchos trabajos de la carrera era el dispositivo ideal, el que me aportaba más soluciones para fotos aéreas, grabaciones... por lo que seguí el camino que ya había tomado".

Siguió el camino, como lo hacen los Peña, "cafuñando", y Sergio se ha convertido en un verdadero experto y un apasionado del mundo de los drones, una pasión que ahora quiere trasladar a los chavales que lo deseen en una serie de talleres que hoy mismo comienza a impartir en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero dentro del programa ‘Los jueves... al museo!’, destinado a los niños y que en este trimestre van a dedicar a las nuevas tecnologías.

Era el complemento perfecto pues me permitía sumar otras dos pasiones:la fotografía y el vídeo Sergio Peña abre este jueves (de 17 a 18.30 horas con participación gratuita)el ciclo con el dedicado a montaje y vuelo de drones. Tanto el de hoy como el del día 16 de enero estará dedicado a niños de 9 a 12 años; y los días 19 de enero y 2 de febrero serán para niños de 5 a 8 años. "Son diferentes, lo que se trata es de engancharlos a esta afición. Alos mayores les daré una pequeña charla sobre lo que son los drones e, incluso, algo sobre la legislación específica que tienen para pasar pronto a la parte práctica, a montar un dron, pieza a pieza y, por supuesto, volarlo. Con los niños será más lúdico, les llevaré unos drones pequeños, como de juguete pero muy bien construidos, muy didácticos. Creo que los chavales lo van a pasar muy bien, resultarán muy entretenidos".

Los otros talleres vinculados a las nuevas tecnologías que ha programado el Museo de Sabero para este primer trimestre son los de ‘Robótica e impresión 3D’, ‘Cohetería y Robótica y programación’, con la finalidad de que los chavales de la comarca asuman que ‘Los Jueves…¡¡al Museo!!’
Archivado en
Lo más leído