Rosario Granell y Swing Combo arrancan el Festival Jazz+ de Vega de los Árboles

La cita tendrá lugar este sábado y contará con una taquilla inversa en favor de la Asociación de Fibrosis Quística

logo autor lnc
03/07/2026
 Actualizado a 03/07/2026
Rosario Granell y Swing Combo suenan este sábado en el Festival Jazz+. | L.N.C.
Rosario Granell y Swing Combo suenan este sábado en el Festival Jazz+. | L.N.C.

La seguda edición del Festival Jazz+ de Vega de los Árboles arranca este sábado en el Parque de la Era. Lo hace de la mano de una conocida bailarina, coreógrafa, actriz y cantante leonesa de dilatada carrera. Y es que Rosario Granell comenzará a sonar desde las 20:00 horas en la localidad de la margen derecha de la ribera del Esla. 

Paseando entre el swing, el country, cabaret y la copla con un toque «jazzy», la leonesa hará disfrutar a los asistentes con su expresividad y frescura en un evento organizado por la junta vecinal. No falta el apoyo del Ayuntamiento de Villasabariego y de la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura.

Granell estará acompañada de Swing Combo, que ya es todo un clásico en los escenarios leoneses. El conjunto inicia su trayectoria en el año 2005 con un marcado estilo ‘manouche’, como el cultivaron los gitanos europeos de la primera mitad del siglo XX. Manteniendo esta esencia de música primigenia y sin artificio, su repertorio actual bebe de las canciones que escuchaba su cantante Rosario siendo niña: rock and roll de Elvis, de Carl Perkins o de Robert Gordon, country de Hank Williams, coplas de Miguel de Molina, antiguos boleros… Emilio Saiz a la guitarra, Enrique Yudego al contrabajo y Fernando Santamarta a la batería son los músicos que completan esta singular formación. 

Se llevará a cabo taquilla inversa benéfica a favor de la Asociación de Fibrosis Quística, un detalle solidario y la oportunidad de colaborar en la investigación y mejora de tratamientos para esta enfermedad. Las donaciones serán objeto del obsequio de un pequeño recuerdo del ciclo musical en forma de broche. También estará a la venta la camiseta del festival.

Archivado en
Lo más leído