El colegio público Emilia Menéndez de La Robla celebró este jueves un ‘Peque Slam Poetry’ con motivo del Día del Libro, un torneo poético en el que los participantes se enfrentan en tiempo real mediante recitales breves, de pocos minutos, a un público que actúa como jurado mediante votaciones. Para esta ocasión contaron con el mejor maestro de ceremonias, Marcos Castro, organizador del Slam Poetry de León, en una jornada celebrada en la plaza de La Constitución a la que asistió un numeroso público.
La rima no sabe de edades, y por ello en este Peque Slam Poetry participaron todos los alumnos. Poemas de temáticas variadas, como las emociones, superhéroes, cine, el fútbol, la amistad, o un emocionante poema sobre la mina. Si bien el Slam Poetry como tal, como competición, fue para el alumnado de 6º de Primaria, también participaron los escolares desde 3 años hasta 5º de Primaria a modo de recital.
Para la competición hubo una preselección en el propio colegio, y en la plaza cinco niños recitaron sus poemas. Allí, entre el público, se repartieron cinco pizarras en las que se puntuó las distintas propuestas, resultando ganadora la poesía de Samira sobre la amistad, siendo Leyre, Diego, Manuel y Joel unos dignos ‘rivales’ y finalistas. Para hacer aún más emocionante el evento, los escolares realizaron en clase de arte coloridos carteles para animar a sus compañeros.
Desde el CEIP Emilia Menéndez su directora, M. Isabel Pérez Unanue abrió el acto dando la bienvenida a las familias por esta actividad enmarcada en la celebración del Día del Libro, y agradeció al Ayuntamiento de La Robla por su apoyo organizativo, a los profesores del claustro por este trabajo extra y su implicación con el alumnado y la zona, a las familias por asistir, a los niños por la ilusión y por los poemas de tanta calidad que compusieron y recitaron, y a Marcos Castro por su presencia y hacer de presentador del acto.