Enmarcada en el proyecto ‘Ruta de los Retablos Renacentistas del este de León’ que la Fundación Santa María la Real y la Asociación Cultural Balle Scapa desarrollan para dinamizar y poner en valor estos diez retablos, una exposición itinerante y homónima hace escala en La Ercina hasta el próximo 21 de septiembre. La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, consta de una docena de paneles fácilmente desmontables y transportables. Diez de ellos están destinados a presentar al visitante cada uno de los retablos que conforman la ruta, con información e imágenes. Los otros dos muestran un mapa del itinerario, así como información general de su historia y del proyecto.
«Queremos hacer llegar la importancia del conjunto y de la ruta más allá de sus límites geográficos», aseguran los promotores, que agradecen la colaboración de Cajamar en la puesta en marcha de una exposición que podrá verse también en Fresno de la Vega y hasta en Palencia.
