Regresa a León la cita con la psicoledia contemporánea

El Gran Café será este sábado escenario para la tercera edición del festival Magic Pie, que contará con tres bandas

02/06/2026
 Actualizado a 02/06/2026
Crisanteemos, Belzebitch y Brators completan el cartel del Magic Pie de León.
Crisanteemos, Belzebitch y Brators completan el cartel del Magic Pie de León.

Dado «el éxito de sus dos primeras convocatorias», los organizadores del festival Magic Pie vuelven al ruedo este fin de semana de la mano de su tercera edición y prometiendo convertir a León «en punto de encuentro para los amantes de la psicodelia contemporánea». El evento tendrá lugar este sábado y abrirá las puertas de El Gran Café de la calle Cervantes desde las 18:30 horas.

«El festival continúa afianzando una propuesta singular dentro del circuito musical alternativo nacional, reuniendo a bandas y artistas que representan algunas de las expresiones más interesantes de la psicodelia actual, el stoner rock, el garage, el fuzz y la exploración sonora», apuntan los impulsores de una cita que se presenta como «una experiencia inmersiva donde música, estética y comunidad convergen para crear una identidad propia». A ello contribuirán las tres bandas que completan el cartel de esta tercera edición del Magic Pie.

A modo de anfitriones, la banda leonesa Brators se suma al evento; a cargo de una de las guitarras guitarra estará su líder, Samuel Prowse, acompañado en escena del piano de Jorge Villoria, la batería de Samuel Carretero, la guitarra de Alberto Alonso y los sintetizadores de José Frechilla. Llegados desde Granada, los miembros de Crisanteemos su suman al festival con «una propuesta que transita con naturalidad entre la delicadeza atmosférica y las explosiones de ruido controlado». Completan el cartel los integrantes de la banda gallego-berciana Belzebitch; un proyecto creado por Migui Albatross  (voces y letras), al que en 2023 se unió Pablo Mouzo (guitarras) y, posteriormente, Gon Goitia (batería) y Héctor Pinos (bajo), alumbrando definitivamente el sonido que abanderan hoy.

A ellos se unirán los sets de los Djs Hardcobo, Paquito Enfermedad, Medusa, Peter Telefunken, Gus in the Cave y Malestron. Todo en una cita cuyas entradas ya pueden conseguirse de forma anticipada tanto en El Gran Café como en el Black Dog.

Lo más leído