Después del éxito de las dos ediciones anteriores, León Street Music regresa para convertirse, un año más, en un escaparate para los conjuntos locales y, también, como una apuesta por el ocio y la cultura en los barrios de la ciudad. Es otra de las propuestas que se engloban en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo con más de un centenar de actuaciones y espectáculos de diferentes disciplinas durante los meses estivales.
Rafaria Montecristo es el nombre artístico del cantante y guitarrista Rafael Hernández Herrero, un músico que ha forjado sus armas en grupos tan míticos de León como Los Solomones, Deicidas y más recientemente El Cometa Errante junto a Kike Cardiaco. En junio del pasado año publicó un disco instrumental titulado ‘Yiyi Batarazza’ y justo un año más tarde ha visto la luz su continuación ‘Filippo Cuquinetto’.Por su parte, Nashville Train surge en 2016 como un proyecto de rock americano cimentado en un sonido directo y sencillo basado en la simplicidad de las seis cuerdas acústicas y la magia de la ‘Cigar box’.
Música de raíces claramente sureñas conforman el repertorio de su directo repleto de temas propios aderezados con versiones de bandas como Drive by Truckers, Muddy Waters o Greg Holden.