Rafael Amor es un grande, de la canción, de la poesía, de la ironía en la palabra que une las canciones, de la fidelidad a los principios... Y a los lugares. Durante décadas hizo del Hula Hula su casa en León, allí se reunía con sus fieles, hasta que el pub cerró.
– Cerró el Hula Hula y...
– Estuvimos desconectados, buscando casa. Yhemos encontrado dos, el Gran Café y la Taberna del Che, en Carracedelo. Allá nos vamos.
– Incorpora la Taberna del Che.
– Es un lugar mágico y lindo.
– ¿Qué cantará?
– De todo. No me dejan elegir. Cantaré canciones nuevas que llevaré a un futuro disco, que se retrasó por problemas de salud.
Lo de los refugiados es cruel, ¿por qué les llaman refugiados si realmente nadie les da refugio?– ¿Conciertos a la carta?
– Pudiera ser, pero me gusta y me viene bien pues las canciones se van formando ellas mismas, al ver cómo las recibe el público. No hay mejor ensayo que un concierto.
– No podrá evitar que le pidan las clásicas:‘Corazón libre’, ‘El loco de la vía’, ‘No me llames extranjero’...
– Lo sé. Siempre ocurre ¿Sabes lo que me da bronca? Que algunas de ellas tienen cuarenta años y siguen estando igual de vigentes que entonces.
– ¿Qué piensa cuando canta ‘No me llames extranjero’?
– Es de 1976 y estamos peor que entonces. Entonces había inmigrantes, como hoy, pero el problema de los refugiados es terrible. Y una cosa, ¿por qué les llaman refugiados si nadie les da refugio?
– ¿Qué ha empeorado?
– El mundo. Piensa en Trump y loo que significa, los fascismos que regresan, la extrema derecha...
Rafael Amor estrena casa en León
El cantautor argentino regresa este sábado a El Gran Café (22:30 horas) y el domingo a Carracedelo
13/05/2017
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído