El mismo espacio recibió la inauguración de la muestra el pasado martes, 15 de agosto, en los días previos a la celebración de la iniciativa para pequeños y pequeñas de casa, el Diver Fest. Desde entonces y hasta el domingo, 20 de agosto, vecinos y vecinas de tierras riberanas pudieron visitar la exposición.
La historia se repite a partir de este viernes. La Asociación Cultural y Recreativa Los Cachones de Villanueva de Carrizo abre sus puertas a los interesados en visitar las piezas de madera talladas por Pedro García. Muchas de las obras realizadas en los últimos años por parte del artista forman parte de esta muestra, en la que puede observarse la gran dedicación que García ha tenido a la talla de diferentes elementos y clases de madera.

Conocido como ‘Pedrín’ y nacido en Carrizo de la Ribera, no tardó mucho en trasladarse a Villanueva de Carrizo. Con apenas veinte años, repujó el sello con las iniciales de la familia, que serviría para marcar las sacas de lúpulo; nada hacía pensar entonces que, con el paso de los años, la madera sería un elemento tan importante en su vida.
Fue tras su jubilación como Técnico Agrícola de la Junta de Castilla y León cuando comenzó a desarrollar su afición por la talla en madera, de la mano del maestro José Ajenjo. Con varios compañeros de ese mismo grupo, se formó la Asociación de Artes Plásticas, en la que siguen compartiendo espacio de trabajo y disfrutando de esta afición común.
En sus obras es frecuente ver reflejada la figura femenina por su belleza en sí misma. Las imágenes y representación religiosas también le interesan pero no ha descartado otras opciones en ningún momento. En sus más de quince años dedicándose al arte, ha realizado numerosas piezas; desde utensilios de cocina hasta instrumentos musicales, cuadros o figuras decorativas. Esta exposición es un deseo cumplido de mostrar en su pueblo el resultado de tantas horas dedicadas a esa hermosa afición.