El Purple ya es visible en el Café Bellas Artes

La colaboración con la asociación de fotógrafos Focus ha producido una serie de fotos de la edición del 2022 que se exponen hasta el próximo domingo

Vicente García
05/12/2023
 Actualizado a 05/12/2023
Algunas de las imágenes que cuelgan de las paredes del Café Bellas Artes. | VICENTE GARCÍA
Algunas de las imágenes que cuelgan de las paredes del Café Bellas Artes. | VICENTE GARCÍA

Son 15 fotografías las que estarán expuestas en el café Bellas Artes para mostrar este festival desde el punto de vista de los fotógrafos de Focus.

El desarrollo del Purple leonés se hace alrededor de una serie de eventos que se desarrollan a lo largo de los días del puente de diciembre. No solamente conciertos, sino todo un mundo circundante que tiene una vida y un encanto especial. Esa vida y ese encanto ha sido captado por los fotógrafos de la asociación Focus y se ha plasmado en una serie de imágenes de conciertos y de diferentes momentos de los variados actos y situaciones. Miguel Ángel Borraz, director del festival ha dicho: «la colaboración del Purple con el grupo de fotografía Focus ha venido de hace tiempo, pero este último año los fotógrafos han enviado numerosas instantáneas que reflejaban la realidad de todos los momentos vividos. Por ello hemos decidido exponer algunas de esas fotos durante los días que va a celebrarse el festival». Es de esperar que los visitantes puedan conocer las imágenes y se animen a participar en la edición de este año, el café Bellas Artes es también uno de los puntos de venta de entradas.

purple2
Detalle. | VICENTE GARCÍA

Los fotógrafos de la asociación Focus: Jerónimo Cañón, Gonzalo Lozano, Daniel Castiñeira, Luis Canal, Manuel García, Vicente García,  Toni Tomás y José Antonio Núñez presentan una serie de fotografías que van desde los paseos en vespa, pasando por la venta de objetos como vinilos o zapatos. Y sobre todo, los conciertos. 

Álvaro Fernández Regúlez, presidente de Focus explica así el evento: «Tras la colaboración de Focus del año pasado con la organización del Purple, los socios participantes aportaron sus fotografías con las que se ha realizado una magnifica exposición en la que se intenta representar el espíritu de este festival que año a año llena la ciudad de León con su estilo particular. Conciertos, actividades y moda se unen en un evento muy estético para los objetivos de las cámaras». 

La exposición estará hasta el día 10 de diciembre, cuando finalice el Purple y será la fiel relación del mismo en el año anterior. Cualquiera que desee conocer cómo fueron los conciertos y situaciones de ese año puede pasarse por el café Bellas Artes, bajando de la catedral, en la calle Salvador del Nido, 3 de León y ver las imágenes.

Lo más leído