El Parque de la Tolerancia, ubicado en el barrio leonés de La Palomera, cuenta con un nuevo mural para amenizar la vista de los vecinos que se paseen por las zonas ajardinadas del lugar.
'Peces' es una idea que tiene su origen a petición de una comunidad de vecinos y que se fraguó entre las paredes del colegio Maristas San José. El profesor de plástica del centro, Carlos Cuenllas, junto con su alumno Gabriel, se pusieron manos a la obra para restaurar una pared llena de firmas y grafitis y convertirla en una estampa divertida, artística y muy colorida.

Los materiales utilizados para llevar a cabo esta obra fueron, sobre todo, sprays y acrílicos. Haciendo gala de integración y tolerancia, en algunas partes del dibujo han utilizado, sin tapar por completo, los grafitis que ya estaban en la pared, siguiendo además la paleta de colores inicial (rosa para el pez de la izquierda y verde para el pez de la derecha).
Aunque la realización del mural estaba planeada para junio, al final ha sido entre julio y agosto cuando Gabriel y Carlos cogieron los guantes y las brochas para recuperar una parte de la fachada del edificio, cambiando momentáneamente el trabajo que estaban realizando en el colegio con una impresora 3D.
La obra final enfrenta a dos peces con emociones contrarias, siendo el pez rosado más 'pasota', con los 'labios' hacia abajo; y el verde con una expresión más bobalicona, una enorme sonrisa y unos redondos ojos saltones.