Más de un centenar de ejemplares optaban al premio de la segunda edición del Certamen Nacional de Poesía ‘Entre adobes y tapiales’ organizado por la asociación cultural ‘Con V de Villafer’. Convocado con el objetivo de «visibilizar las zonas rurales de España de manera general y de forma particular las de la provincia de León y de Villafer más concretamente», el acto de entrega de los galardones tuvo lugar este sábado, día 20 de septiembre, en la localidad perteneciente al municipio de Villaquejida.
En total, fueron tres los premiados en este segundo certamen. El poema ‘La vega desolada’ del sevillano Ricardo Arjona Antolín se alzó con el primer galardón, seguido de las obras ‘La casa que respira’ de la bilbaína Bárbara Sarrionandia Uriguen (segundo) y ‘Hay’ de la vallisoletana María Aránzazu Polo Margareto.
Desde la asociación, agradecen la colaboración de los participantes, socios, músicos y todas las personas que formaron parte del evento; en especial, a la poetisa Concha González «por su apoyo incondicional».