El Hayedo de Busmayor, en el municipio berciano de Barjas, acogió este domingo una nueva cita con la poesía, gracias a la iniciativa creada hace diecisiete años por la poeta local Carmen Busmayor.
Esta singular iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos y el colectivo A Plena Cultura, los versos regresaron gracias a las voces de Manuel Rico, José García Alonso, Manuel Cuenya y Mercedes G.Rojo.
Los autores colaboran de forma altruista con una actividad seleccionada además por el proyecto Imane de las universidades de León y Valladolid que estudia los espacios creativos de la comunidad.
Nació esta iniciativa de la batalla de María del Carmen López por sus dos pasiones: la poesía y su pueblo. La poesía marca toda su vida y a su pueblo lo llevó a su apellido y pasó a ser Carmen Busmayor, que encontró en este encuentro alrededor del hayedo la fórmula perfecta para reunir poesía, versos, amigos de la poesía y la naturaleza, y un rincón privilegiado de su pueblo: el hayedo de Busmayor, aunque físicamente no pueda estar.