La plaza de toros de Astorga será el próximo sábado 19 de julio epicentro para los aficionados al toreo en la que podrán disfrutar de la jornada de semifinales de la Liga Nacional de Novilladas de Castilla y León.
A la presentación del evento, que se llevó a cabo ayer en salón del Casino de Astorga, estuvieron presentes el concejal de Comercio y Ferias, Ángel Blanco, el vicepresidente de la Asociación Taurina de Astorga, Enrique Gómez y Eleuterio Liébana, miembro de dicha asociación.
Gómez recalcó la importancia de estas novilladas, promovidas desde la Fundación Toro de Lidia, al objeto de recuperar la afición al toreo después de una época, tras la pandemia, «donde tanto la fiesta como las diferentes ganaderías, han pasado por momentos muy duros». En palabras de Enrique Gómez estas novilladas «promueven el futuro del toreo y actúan como una plataforma para los más jóvenes».
Por su parte, Blanco invitó a todos los vecinos de la ciudad a que acudan a esta cita, «un evento que busca recuperar la tradición taurina». El edil también informó que, en próximos días, se dará cuenta de las actuaciones que se están realizando en cuanto a adecentamiento y mejora del coso astorgano, puesta a punto para la acogida de este y otros eventos que se van a realizar en la plaza durante el verano, ya que este año 2025 se cumplen 125 años de la inauguración de la plaza astorgana.
La otra sede de las semifinales será Roa de Duero. Disputándose la final en Herrera de Pisuerga, donde se lidiarán seis toros contando con la presencia de tres novilleros, terna conformada por los dos vencedores de las semifinales y el mejor de los dos semifinalistas.
En cuanto a las entradas, están a la venta en la página web oficial de la Liga y de manera presencial podrán adquiriese en próximas fechas. Los precios serán populares, con los siguientes rangos: general, 15 euros; mayores de 65 años, 10 euros; menores de 26 años, 10 euros; grupos de 10 personas o más, 10 euros;club de Amigos de la Fundación Toro de Lidia, 5 euros; y menores de 18 años, gratis.