Piano y violín se dan cita en el Auditorio

El dúo compuesto por Alma Olite y Jorge Nava continúa con el XIIFestival Internacional de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ con su concierto a las 19:30 en la capital leonesa

07/12/2023
Jorge Nava y Alma Olite son los protagonistas del Festival de Música de Cámara este jueves en el Auditorio. | L.N.C.
Jorge Nava y Alma Olite son los protagonistas del Festival de Música de Cámara este jueves en el Auditorio. | L.N.C.

Tras la puesta en escena del recital concedido por el dúo Tárrago & Santamaría, esta duodécima edición sigue adelante de la mano de varios músicos que unen fuerzas para deleitar con sus melodías al público leonés.

Alma Olite ofreció su primer recital con solo ocho años y, desde entonces, ha actuado como solista e intérprete de música de cámara en Europa, Latinoamérica y Canadá. Antes de entrar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, inició su formación con Valeri Gazarian.  En Madrid obtuvo el premio a la alumna más distinguida de violín; y con el Cuarteto Albéniz durante tres años consecutivos. Completó sus estudios con un Máster de Especialización en Interpretación Solista en la Zürcher Hochshule der Künste en Suiza. Desde octubre de 2020 es profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Jorge Nava es reconocido por la crítica, querido por el público y considerado uno de los pianistas más premiados de su generación, con más de una veintena de premios en concursos como el María Canals, el Premio Iturbi, el Premio Jaén o el Santa Cecilia portugués. Nacido en Santander, estudió música en ciudades como La Paz, Barcelona y Londres con renombrados músicos y pedagogos comoIrina Efanova, Stanislav Pochekin y Dmitri Alexeev. Actualmente, combina su carrera como intérprete con la enseñanza en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Este jueves, se suben al escenario del Auditorio Ciudad de León para conceder una actuación musical enmarcada en el Festival Internacional de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ desde las 19:30. Composiciones de Alicia de Larrocha, Francis Poulenc y C. Frank forman el repertorio de Alma Olite & Jorge Nava.

Lo más leído