Las autoras Paz Brasas Martínez, encargada de la elaboración del texto, y Raquel Ordóñez Lanza, responsable de las ilustraciones, cuentan con la compañía de Estanislao de Luis Calabuig, autor del espílogo. Los tres acuden al espacio dependiente del Ayuntamiento de León desde las 20:00. «Susana vive en la ciudad, pero está deseando que llegue el viernes para irse al pueblo junto a su abuela. La naturaleza que allí la rodea se convierte en un espacio de libertad, pero también de sonoro aprendizaje». Son palabras de Calabuig en el desarrollo de su epílogo ‘Naturaleza Cantábrica’.
Diplomada en Magisterio y Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de León, Paz Brasas lleva tres décadas ejerciendo como docente. Ha cultivado la narrativa, la poesía y el teatro, y colaborado en numerosas actividades lúdicas, culturales y didácticas para niños. Su preocupación por el fomento de la lectura, le ha llevado a participar en cuentacuentos y colaborar en recopilaciones de relatos. Ordóñez se dedica igualmente a la docencia. También, a la investigación en Educación artística como herramienta de aprendizaje y a la ilustración infantil.
Juntas dan a luz a la historia recogida en 'Susana y el guardián del bosque: Busgogo' , editada por Rimpego, que tiene su puesta de largo este miércoles en el número tres de la calle Alfonso V.
