Santa Colomba de Somoza se convierte otro fin de semana más en centro neurálgico de la cultura pop de la mano de la Fundación Club 45 gestionada por Álex Cooper. Dos diferentes citas serán las que den continuidad a la programación estival del enclave tanto este viernes como este sábado.
Como bienvenida al mes de agosto, desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas, la Sala Multiusos de la fundación recibirá mañana a Rober, «un activo amante de la música, habitual en muchos conciertos y enamorado del diseño gráfico y las nuevas tendencias sonoras». Natural de Valdevimbre, el leonés centrará la atención en una nueva sesión del ciclo ‘Selector de frecuencias’, que le hará compartir sus canciones favoritas con el público asistente. Ritmos indie-rock y post-punk, sintetizadores rockeros y «una selección que no dejará ‘indieferente’ a nadie» le acompañarán durante la jornada.
Al día siguiente, el Club 45 se viste de gala para recibir a Paco Vila. Antigio miembro de Los Flechazos, el músico «inició su carrera musical a comienzos de los años noventa, liderando en Castellón el grupo Los Invasores. Desde entonces, ha participado en numerosas formaciones y conjuntos». Algunos de ellos son Los Búhos, Náufragos y la banda fundada por él mismo, Arte Pop. En la actualidad, Vila se encuentra centrado en una carrera en solitario que grabó su primer trabajo bajo el título ‘El mundo será nuestro para siempre’.
Será precisamente ese disco el que recale en el enclave de Santa Colomba durante el ciclo ‘Una tarde con...’ que dará comienzo a las 17:00 horas de este sábado de la mano de la presentación del fanzine ‘Conexión’. Una hora después, la canciones del trabajo de Paco Vilas recalarán en la Sala Multiusos con un ‘showcase’ acústico. Todo en «un reencuentro con un buen amigo, con la mirada puesta en el pasado y la ilusión en el mañana».
Como viene siendo habitual, la entrada a ambos eventos será de carácter libre y gratuito hasta completar el afoto de la Fundación Club 45.