Oficios tradicionales

El Centro de Oficios de León y el Taller de Artes Plásticas ofertan un total de catorce disciplinas en 41 turnos para el nuevo curso presentado este lunes y que arranca el martes

L.N.C.
24/09/2019
 Actualizado a 24/09/2019
Alberto Díaz Nogal y Evelia Fernández durante la presentación.
Alberto Díaz Nogal y Evelia Fernández durante la presentación.
La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presentó este lunes el programa formativo del Centro de Oficios de León y el Taller de Artes Plásticas que ofertan un total de 14 disciplinas en un curso que arranca este mismo martes.

Fernández explicó que el Centro de los Oficios, que es «un veterano centro de 32 años, referente en los oficios tradiciones en toda España y Europa», ofrece cursos de cantería y talla en piedra, carpintería, forja artística y grabado, hojalatería y soldadura, joyería y tapicería tradicional y moderna.

Por su parte, el Taller de Artes Plásticas acoge formación en cerámica y modelado, dibujo y pintura, reposteros textiles, restauración de bienes culturales y vidriera artística.

La edil de Acción y Promoción Cultural, que ha estado acompañada en la presentación por el director del Centro de los Oficios, Alberto Díaz Nogal, destacó que esta programación pretende desarrollar las aficiones artísticas personales y consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, al tiempo que fomentar la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico, asegurando, a la vez, la pervivencia y transmisión del saber de los oficios tradicionales.

Este curso se ofertan un total de 41 turnos en las distintas especialidades. En este momento hay 361 alumnos matriculados y todos los turnos completos excepto la especialidad de grabado y estampación donde aún quedan algunas plazas libres.

El programa anual se desarrolla en turnos de mañana o tarde, de octubre a junio, con fecha de inicio del curso el 24 de septiembre de 2019 y de finalización el 15 de junio de 2020.

Para completar la oferta formativa se prevé la programación de cursos intensivos de verano, en algunas de las especialidades ofertadas durante el calendario regular, además de otras complementarias impartidas por monitores externos.

Los cursos están dirigidos a todos los interesados, siendo el único requisito que sean mayores de 16 o 18 años, dependiendo de las especialidades, simples aficionados o profesionales del oficio, y a cuantas personas se interesan en ampliar el conocimiento, dominio y perfeccionamiento de diferentes técnicas y saberes artísticos y artesanales.

Por el Centro de los Oficios, desde su creación como Escuela Taller de Restauración, han pasado por sus aulas y talleres en los diferentes formatos de cursos diurnos, de verano con una semana de duración y monográficos durante un fin de semana, más de 4.000 alumnos.
Archivado en
Lo más leído