Motivados por la situación de emergencia que vivimos estos días, la Mutua de Seguros de Responsabilidad Civil de los Arquitectos Superiores, ASEMAS, ha convocado un concurso de ideas a nivel nacional sobre la adecuación de nuestras viviendas y ciudades frente a situaciones de aislamiento como la que estamos pasando.
Se brinda, a todos los arquitectos de España, una oportunidad para reflexionar y aprovechar este periodo de obligado confinamiento para repensar la idoneidad de nuestras ciudades y edificios a la vista de los interrogantes y necesidades que esta situación de emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto.
El concurso se plantea en tres categorías o bloques temáticos que abordan las tres posibles escalas de intervención: la escala urbana, con una reflexión sobre cómo deberían ser los nuevos barrios o qué adaptaciones debemos realizar en la ciudad ya consolidada; la vivienda bajo el condicionante de una experiencia de confinamiento como la que estamos viviendo; y los edificios públicos, en los se han puesto de manifiesto unas necesidades de uso, polivalencia y versatilidad desconocidas hasta ahora. Y todo ello desde el enfoque de las nuevas construcciones o de la intervención en lo ya existente.
El concurso, al que los arquitectos pueden concurrir en tantas categorías como deseen, está dotado con un premio de 10.000 € por cada una de ellas, así como la publicación de las mejores propuestas en una edición impresa y digital. Se persigue de este modo que las ideas e iniciativas que resulten sean trasladadas a los diferentes organismo y administraciones como punto de partida de una reflexión sobre la vivienda y las ciudades del futuro.
Los interesados pueden obtener más información en www.asemas.es
Nueva arquitectura para un futuro que ya está aquí
ASEMAS brinda a todos los arquitectos de España la oportunidad de reflexionar y aprovechar este periodo de obligado confinamiento para repensar la idoneidad de nuestras ciudades y edificios
23/04/2020
Actualizado a
23/04/2020

Lo más leído