Nudozurdo en acústico y con sección de cuerda

El grupo de pop-rock independiente madrileño protagoniza un concierto gratuito en Cerezales del Condado

Joaquín Revuelta
24/07/2015
 Actualizado a 16/09/2019
El pop-rock del grupo Nudozurdo llega este viernes a Cerezales del Condado. | LUIS DÍAZ
El pop-rock del grupo Nudozurdo llega este viernes a Cerezales del Condado. | LUIS DÍAZ
La banda madrileña llega este viernes a Cerezales del Condado con interesantes novedades, como es el hecho de que todas sus canciones serán interpretadas en acústico y además se harán acompañar por un cello y una viola. Algo inusual en un grupo en constante evolución, como pone de manifiesto su discografía a partir del segundo disco de estudio, ‘Sintética’, cuyo pop contenido y elaborado dio paso al rock áspero de ‘Tara motor hembra’, su tercer álbum. El creciente interés por los sintetizadores de uno de los componentes de la banda, Leo Mateos, dará origen a su proyecto paralelo, ‘Acuario’, y también al cuarto álbum, ‘Rojo es peligro’, un disco que, en opinión de los especialistas, sigue siendo tan perturbador como el primero, solo que ahora no de forma tan evidente sino todo lo contrario. "La oscuridad y la urgencia de antes se han transformado en luz y espacio, las canciones respiran, las guitarras de Leo Mateos son detallistas y no gruesas, los bajos de Meta son melódicos y precisos, las baterías  de Ricky Lavado (de Standstill), que ha sido el último en incorporarse a la formación, son maquinales en su moderación, y los sintetizadores son parte de la clave de ‘Rojo es peligro’: juguetean, brillan y hacen relucir todo el conjunto. Y, sobre todo, la particular voz de Mateos, haciendo que en lugar de sonar a cambio, todo suene a precisa y elegante evolución, sorprendiendo con nuevos e inesperados registros", aseguran.

‘Rojo es peligro’ sigue siendo un disco tan perturbador como el primero, solo que ahora ya no de forma tan evidente  Un concierto repleto de alicientes con el que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia inicia su programación musical, cuyo plato fuerte sigue siendo el Festival de jazz que dará comienzo el próximo 1 de agosto con la presencia de Xan Campos Trío.

En otro orden de cosas, este sábado tendrá lugar la carrera de orientación por la zona. Este año, la novedad es que será por la noche, a partir de las 22:00 horas. Las inscripciones, que supondrán una aportación de 1 euro y la presentación del DNI, se pueden realizar el mismo sábado en la propia sede de la Fundación o a través de la web www.fcayc.org.
Lo más leído