Una novela a ritmo de violín y acordeón

La Casona de Murias de Paredes acoge este jueves la presentación de la novela de Margarita Martínez, ‘La vida es cuento’, en un acto protagonizado por la música

24/08/2023
 Actualizado a 24/08/2023
El músico escocés experto en instrumentos de cuerda y percusión actúa junto al acordeonista Nacho Álvarez.
El músico escocés experto en instrumentos de cuerda y percusión actúa junto al acordeonista Nacho Álvarez.

La actuación musical corre a cargo de los músicos Ken Slaven y Nacho Álvarez. Ambos acompañan a la escritora sevillana en un evento que cita en el mismo recinto a aficionados a la música y a la literatura.

La presentación en la Casona de la novela de Margarita Martínez, ‘La vida es cuento’, cuenta además con la presencia de la periodista Ana Gaitero. El acto precede la entrega de premios de los Concursos Navideños de Fachadas y Relatos, cortesía de Fernando Díez Rodríguez, de la Universidad de Valencia.

La escritora nació en Sevilla, ciudad que también la vio crecer. Su padre, nacido en Murias de Paredes, es el hilo que une a la autora con esta tierra, de la que conserva recuerdos de infancia y juventud. Desde pequeña, se aficionó a escribir cuentos e inventar historias y, gracias a un curso que realizó con Cristina Jiménez Barrios como docente, surge su primera novela ‘La vida es cuento’. En su recámara, ya cuenta con otras de próxima aparición, inspiradas por uno de sus autores favoritos, el malagueño Javier Castillo.

El acordeón de Nacho Álvarez y el violín de Ken Slaven acompañan a la escritora en su presentación. El violinista lleva tocando desde los doce años y, natural de Glasgow, deambula entre Edimburgo y Murias de Paredes. Además de violín y viola, toca instrumentos de percusión y otros de cuerda y ha colaborado con gran variedad de músicos por todo el mundo. Sus composiciones, que mezclan sonidos acústicos y electrónicos, suenan este jueves a las 19:00 en la Casona de Murias de Paredes.

murias1

 

Lo más leído