Que no se diga que no hay bar en Vegacervera

El bar restaurante del Camping de Vegacervera se ha revelado contra los comentarios de que no queda nada abierto en el pueblo y lo ha hecho con un simpático cartel

21/09/2025
 Actualizado a 21/09/2025
Fachada del bar del Camping en un lugar realmente privilegiado del pueblo
Fachada del bar del Camping en un lugar realmente privilegiado del pueblo

En los últimos días del año 2023 circulaba por la comarca alta del Torío un lamento, "cierra Lucía y Vegacervera se queda sin bares, al menos en invierno".
Y lo cierto es que la noticia corría de boca en boca por lo extraño. Un reportaje de La Nueva Crónica lo razonaba así: "Se hace difícil entender la situación que va a atravesar la hostelería en un pueblo como Vegacervera, cabecera de municipio y de comarca, un pueblo muy vinculado al turismo, del municipio al que pertenecen las famosas Cuevas de Valporquero". Achacaban la situación los profesionales que se ven seriamente perjudicados por el olvido que vive el mundo rural y la falta de incentivos por mantener estos lugares abiertos.

La situación se fue solventando entonces, a los pocos meses cuando reabrieron las Cuevas de Valporquero también lo hizo el bar del camping, pero cuando una noticia negativa se instala es difícil borrarla y algunos seguían hablando de esta situación a pesar de que, por ejemplo, desde la primavera está abierto a pleno funcionamiento, entre otros, el bar del Camping. Y nos referimos a éste en concreto porque ha reaccionado con mucho humor pero reivindicando su presencia en el pueblo como bar restaurante.

Imagen camping cartel (1)
 No necesita más explicaciones, el cartel ya lo dice todo, que no se diga...

Así, en la llamada Galería, a la vez que anuncia el camino hacia el bar restaurante y las comidas y cenas que ofrece explica: "Que no se diga que no hay abierto nada en Vegacervera".

Tiene toda la razón del mundo la joven Carmen, que ya lleva varios meses al frente del negocio, ofreciendo variedad y calidad, para todo tipo de clientes y una cercanía juvenil que se agradece mucho. Como para que ahora llegue alguien y le diga: "Es que había escuchado que en Vegacervera no hay dónde comer, que está todo cerrado".

Que no se diga, que no se vuelva a decir... porque no es verdad.

Lo más leído