El estadounidense Nick Waterhouse y los británicos The Spitfires se suman a un cartel del Purple Weekend 2025 que ya contaba con el potente y genuino sonido punk de The Molotovs y con ese maestro de la guitarra y el rock and roll más clásico que es el también llegado de las islas británicas, Laurie Wright. Un cartel de bandas que ya empieza a tomar forma y al que muy pronto llegarán más confirmaciones hasta completar un extraordinario menú musical para disfrutar entre los días 5 y 8 de diciembre en la capital leonesa.
Nick Waterhouse es un guitarrista y cantautor estadounidense que no ha parado de girar por todo el mundo desde que publicara su deslumbrante álbum debut, ‘Time's All Gone’, un vibrante tratado de rhythm and blues, swing, soul y rock 'n' roll. Sus influencias se encuentran entre Link Wray, Bobby Darin y Little Willie John, y cuenta con una obra que lo posiciona como hijo espiritual de los precursores de la escuela estadounidense de Lynch, Waits o incluso John Fogarty.
Por su parte los británicos The Spitfires (UK) llegarán al festival con toda la energía de su música condensada en un nuevo y esperado álbum: 'MKII'. El sexto trabajo de la banda verá la luz el próximo 3 de octubre a través de Bellevue Music Recordings, aunque ya hemos podido escuchar alguna joya como 'I’ll Never' single que combina grooves impulsados por órgano Hammond, ásperas guitarras, robustas líneas de bajo y una batería demoledora. Sobre ese muro sonoro se alza la voz de Billy Sullivan, líder y compositor de la banda que aborda en este temazo y sin tapujos el vértigo de la adicción.
En esta 36ª edición el Espacio Vías albergará todos los conciertos, centralizando así la oferta musical del PW25 en ese legendario escenario y vinculando aún más si cabe a nuestro festival con el centro de la ciudad de León. Ya se pueden adquirir el abono general para todos los conciertos del viernes, sábado y domingo en Espacio Vías en cualquiera de sus puntos de venta online.