Nacho Casado es un músico y productor levantino que lleva muchos años ofreciendo su pop melódico e intimista bajo el paraguas de distintos proyectos, todos ellos marcados por la elegancia y la calidez con la que Nacho trabaja el sonido y la creación. Las principales fuentes de inspiración sonora de este polifacético artista son la canción de autor, la música brasileña, el folk mediterráneo y el pop anglosajón más elegante.
Con una dilatada trayectoria musical a sus espaldas, de él se ha dicho que es músico de «alma clásica y mirada moderna». Alabado por El País, Mondosonoro, Rockdelux y otras cabeceras musicales patrias. Tras dejar una enorme huella en la escena independiente integrado en la banda La Familia del Árbol, Nacho Casado inició su carrera en solitario en 2018, editando el álbum 'Verào'. A este disco le siguieron la obra 'Amor, Música y Lágrimas', que vio la luz ya en 2021, y 'Disco Bleu', de 2023. Una nueva y excitante colaboración tiene lugar ya en 2025, año en el que Casado une sus fuerzas a Antonio Galvañ, otro peso pesado de la escena indie nacional, inspirado autor que bajo el nombre de Parade lleva décadas de festivales y discos inconmensurables. Juntos editan para la discográfica Jabalina un disco compartido con el que llevan girando este año por todo el país.
Este fin de semana, Nacho Casado se convierte en protagonista de la Fundación Club 45 de Santa Colomba de Somoza. Desde las 18:00 horas de mañana, el enclave se convertirá en escenario para un concierto; recital que será repetido este domingo a las 12:30 horas. Además, el mismo día 28, el músico centrará la atención durante el recorrido programado por ‘La senda del robledal’. Como viene siendo habitual, los tres encuentros serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del espacio.
