Música para fomentar el empoderamiento

Las artistas leonesas Rut Marcos y Raquel Sutil celebran este sábado su concierto ‘Mi voz por ti, mujer’ en Carrizo de la Ribera para luchar contra la violencia de género a través del arte

Camino Díez Llamazares
15/04/2023
La pianista de Llamas de la Ribera, Raquel Sutil. | L.N.C.
La pianista de Llamas de la Ribera, Raquel Sutil. | L.N.C.
Enmarcado en las acciones de Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, las leonesas Rut Marcos y Raquel Sutil se suben al escenario de la Casa de Cultura del municipio en su concierto de voz y piano. El evento tiene como objetivo «poner en valor la figura de la mujer a través de la música, fomentando su empoderamiento, su plena participación en la sociedad y fomentando la igualdad».

Al piano, Raquel Sutil cuenta con una amplia experiencia como acompañante de otros artistas. Ha recibido numerosos reconocimientos y, en la actualidad, es profesora de piano y directora del Conservatorio Ángel Barja de Astorga. Este jueves, su instrumento pone música a la voz de la cantante leonesa.

Rut Marcos es conocida por su versatilidad vocal, que le ha permitido interpretar géneros musicales de todos los tipos a lo largo de su carrera; desde la ópera y la zarzuela, hasta el rock más setentero, el soul y el jazz. Bajo su seudónimo Rudy Black canta y compone sus propios temas en una fusión de pop, rock, soul y lírica. De este último estilo, pudo formarse junto a la famosa y reconocida cantante de ópera Teresa Berganza. Marcos es además fundadora y directora de la única agrupación vocal de ‘sprock’ de Castilla y León, los Lion’s Black Roars, que mezclan varios estilos en cada canción.

Habiendo participado como entrenadora vocal en programas como La Voz, Factor X y Cover Night, la cantante alza su propia voz en temas «que hablan de superación y versiones de grandes divas». Su extensa formación y experiencia dan cuenta del éxito de la leonesa.

Las puertas de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera se abren a las 20:30 de este sábado para recibir las notas del piano de Sutil y las canciones de Marcos en una actuación que se suma a la programación cultural elaborada por el ayuntamiento del municipio leonés.
Lo más leído