Pattie Boyd
Fotógrafa, modelo y coleccionista de iconos. Pattie Boyd tiene el honor de haber sido la esposa de dos músicos tan famosos como el ya fallecido George Harrison y Eric Clapton. Con el primero de ellos estuvo casada desde 1966 hasta 1974. Con Clapton, amigo íntimo de Harrison, contrajo matrimonio en 1979 para divorciarse 10 años después. No tuvo hijos con ninguno de los dos pero pasará a la posteridad por ser la mujer a la que ambos, Harrison y Clapton, dedicaron dos inmortales canciones: ‘Something’ y ‘Layla’ respectivamente. Ahí queda eso.
Anita Pallenberg

June Carter Cash
Cantante, compositora, actriz, guitarrista y eterna enamorada de Johnny Cash, que en 1968 se convirtió en su tercer marido después de varios años de tormentosa y en ocasiones secreta relación. Con especiales dotes para la comedia en el escenario, June se convirtió en el complemento ideal para Cash, tanto en sus actuaciones como en su vida personal. Gracias al amor y la comprensión de su mujer, ‘El hombre de negro’ pudo superar sus incontables adicciones, recaídas y depresiones.La pareja permaneció unida hasta el final y tuvo un hijo. Ella murió en mayo de 2003 y sólo cuatro meses más tarde él se reunió con ella. Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix les dieron vida en el film ‘En la cuerda floja’.
Priscilla Presley
¿La mujer del rey debe ser considerada la reina? No necesariamente. De belleza innegable, Priscilla Bealieu Wagner (su verdadero nombre) saltó a la fama cuando se casó con el venerado Elvis Presley allá por 1967. Una relación que venía de lejos, ya que ambos se habían conocido en 1959, cuando Priscilla todavía era menor de edad. El matrimonio acabó en divorcio en 1973. Fruto de su relación con Elvis nació Lisa Marie Presley, niña mimada que acabó acaparando los titulares de la prensa cuando en la década de los 90 protagonizó un sorprendente matrimonio con Michael Jackson. Pero esa es otra historia...
Bianca Jagger
El nombre de soltera de esta nicaragüense era Bianca Pérez, apellido modificado cuando contrajo matrimonio con Mick Jagger en 1971. Su boda en Saint-Tropez fue uno de los mayores acontecimientos sociales de la época, con un revuelo de periodistas pocas veces visto. Después de ocho años plagados de infidelidades y una hija en común, llegó divorcio. El parecido físico que existría entre Mick y Bianca fue comentado por ella de la siguiente manera: «Creo que Jagger se casó conmigo para conseguir una experiencia única en el sexo: follarse a sí mismo».
Pamela Courson
