En un momento actual donde predominan los grandes festivales con carteles repletos con las mejores bandas, no es fácil sacar adelante pequeños festivales autogestionados y gratuitos y, más si cabe, si se realizan en pleno medio rural. Es el caso del festival ‘Zotes Rock’ que resiste y sigue creciendo para ofrecer de nuevo una gran noche de música y ambiente, siempre de la mano del mejor del rock gracias al esfuerzo de la juventud del pueblo.
Por eso, este viernes 23 de mayo, a partir de las doce de la noche, Zotes del Páramo volverá a ser el epicentro del mejor rock con un gran cartel que en esta ocasión está encabezado por la banda Bihotza, junto con los parameses de Gente Muerta, así como La Regadera y el Dj Plan B que se encargará de cerrar la noche de fiesta.
Es prácticamente uno del grupo del momento. Bihotza, es una nueva banda creada por Iván Pozuelo ‘Guevo’ (baterista de Ska-P) y Calero LDN, conocido artista urbano, que se unieron para fusionar conceptos y ofrecer una nueva propuesta dentro del punk-rock. La formación se completa con el bajista argentino Chara Corrado y la guitarrista Elena More Fyah. En abril del 2024 comienza a latir con el lanzamiento de su primer single ‘Corona de espinas’ que da nombre a su álbum debut con el que han conquistado ya a muchos fieles.

Apostando por el talento de la comarca, en el ‘Zotes Rock’ también estará presente la banda paramesa Gente Muerta. Chumy (voz y guitarra), F (guitarra y coros), Adri (batería) y Branche (bajo) forman el grupo en 2019, aunque no fue hasta cinco años más tarde cuando presentaron a sus oyentes su primer álbum, ‘Turismo emocional’. Tampoco faltará su ataúd.
Por otro lado, desde Miranda de Ebro (Burgos) llegará La Regadera, un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock que garantiza pura fiesta, energía y buen rollo sobre el escenario.
Por último, con años de trayectoria a sus espaldas, acompañando a grandes grupos como Los Chikos del Maíz o Riot Propaganda y arrasando en los mejores festivales, el Dj Plan B se encargará de poner el broche a la noche.
Con entrada y zona de acampada gratuita, el ‘Zotes Rock’ contará como novedad con varios 'food trucks'.