‘Medio siglo’ de una historia familiar en clave costumbrista

La leonesa Cristina Vega, columnista habitual en La Nueva Crónica, publica su primera novela de la mano del sello editorial de la Escuela Audiovisual MasterD

29/11/2023
 Actualizado a 29/11/2023
Cristina Vega, colaboradora en La Nueva Crónica y alumna de Escritura Creativa, se estrena como escritora publicando su primera novela, ‘Medio siglo’. | L.N.C.
Cristina Vega, colaboradora en La Nueva Crónica y alumna de Escritura Creativa, se estrena como escritora publicando su primera novela, ‘Medio siglo’. | L.N.C.

Fue este lunes, día 27 de noviembre, que un nuevo título de pluma leonesa vio la luz en forma de publicación literaria, cortesía de una de las alumnas de Escritura Creativa de la Escuela Audiovisual MasterD. 

«Durante toda la formación se ha mostrado constante, participativa, profesional y, sobre todo, creativa», relatan desde MasterD en sus redes sociales, días antes de la publicación de la primera novela de la colaboradora en este medio, Cristina Vega. Su obra, ‘Medio siglo’, es la nueva publicación del sello editorial de esta escuela audiovisual, tras las novelas ‘Lola, ‘Deuda de sangre’ y las dos antologías de relatos a cargo de los alumnos más destacados de Escritura Creativa. Esta novela, «en clave costumbrista» y «llena de emociones a flor de piel», ya se encuentra disponible en todas las librerías de España y, mientras arranca su distribución, el sello editorial prepara el lanzamiento de nuevos títulos propios y otros en colaboración con editoriales como Apache Libros, que se encargará de propuestas dentro del género fantástico.

cristina3

Con ‘Medio siglo’, Vega se enfrenta a su primera novela. En palabras de su editor, Darío Vilas, esta obra tiene por trama «una historia familiar de gran calado y de una inusual madurez literaria para una debutante». Clara y Carlos son los protagonistas en las páginas de la ópera prima de esta leonesa. «Es imposible calcular la gravedad de las consecuencias que puede acarrear una relación prohibida», arranca su sinopsis: «Cuando Matilde comprende la dimensión del error que ha cometido, toma una drástica decisión. Asume la condena a un largo y penoso castigo para poner a salvo a sus niñas, aunque esto implique no volver jamás a verlas». Lo caprichoso del destino provoca que sendos personajes se conozcan y se den cuenta de que «les une un secreto que alguien se ha esforzado mucho en mantener sepultado». Un secreto que funciona como pretexto para que tanto la escritora como uno de sus personajes se embarquen en un viaje lleno de aventuras. La primera, dejándose llevar por su literatura. La segunda, siguiendo el hilo de sorpresas y emociones a merced de lo relatado por la autora.

Archivado en
Lo más leído