Manantial de versos y reflexiones

El Festival Villar de los Mundos suma este año el evento ‘Un domingo de poesía’, el día 28, que contará con la presencia de Juan Carlos Mestre, Miguel Ángel Varela, Ester Folgueral, María José Cordero y Marifé Santiago

D.M.
16/08/2016
 Actualizado a 17/09/2019
El poeta villafranquino Juan Carlos Mestre, participará en el evento.
El poeta villafranquino Juan Carlos Mestre, participará en el evento.
Villar de los Mundos no descansa. Suma, crea, se reinventa y quiere crecer cada año con nuevas ideas y eventos. ‘Un domingo de poesía’ es la cita que se suma este año al programa del festival que acogerá la localidad de Villar de los Barrios, en el municipio de Ponferrada, del 26 al 28 de agosto por cuarto año consecutivo.

Será uno de los platos fuertes del festival y cuenta con dos originales propuestas que unirán a grandes nombres de la cultura del Bierzo.

Por un lado ‘Tres en Raya’, «un encuentro de amigos» que reunirá al poeta villafranquino Juan Carlos Mestre, premio Nacional de Poesía, a la escritora Ester Folgueraly al director del teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela a los que «las reglas del azar nos llevarán a hablar de política, de arte, de actualidad,del fin del mundo, quien sabe, es una charla sin guión previo» donde la improvisación y la reflexión jugará un papel importante, explica Varela.

Es una propuesta que el propio Mestre ya ha probado en Madrid, con personajes de la talla de Santiago Auserón y que ahora desembarca en este festival.

Este ‘Domingo de Poesía’ se redondea con un recital de poesía y música, ‘En el País de los Pequeños Placeres’, un encuentro que une a la poeta Marifé Santiago Bolaños y a la pianista y compositora María José Cordero.

El Palacio de Las Burillas, ambientado en el siglo XIX, y que cuenta con un antiguo piano de cola, será el escenario de este acto y previsiblemente también del otro, el ‘Tres en Raya’, si bien está pendiente de confirmación. Las plazas para el público son limitadas, a penas50 butacas, por lo que tendrán preferencia los invitados que lo soliciten, patrocinadores y los mecenas más importantes del festival (que son aquellos que hayan participado en la recaudación con aportaciones superiores a los 100 euros)

La organización continúa con la recaudación de fondos mediante el micromecenazgo o crowdfunding para financiar los gastos mínimos del evento. Esperan obtener por este medio unos 2.000 euros, aunque, reconoce el organizador, Nicolás de la Carrera, que los ingresos van lentos, aunque confía que, en los próximos días, cuando se vaya cerrando el calendario de actuaciones, el respaldo se multiplique por mucho. Cada patrocinador cuenta con regalos específicos del evento, como una camiseta alusiva del mismo o una botella de vino.
Todas las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la página de financiación por micromecenazgo Verkami, donde se pueden consultar todas las condiciones y ventajas que supone apoyar este especial proyecto cultural.
Lo más leído