Malabares en el Musac

El colectivo Impredecibles Circo y la artista Alba González compartirán con el público asistente las esculturas cinéticas interactivas que están produciendo dentro de su proceso de trabajo en torno al circo contemporáneo en el Laboratorio 987

Joaquín Revuelta / Efe
27/04/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Martín Castaño, Toni Liébana y Alba González mostrarán esta tarde su proyecto para el Laboratorio 987. | MUSAC
Martín Castaño, Toni Liébana y Alba González mostrarán esta tarde su proyecto para el Laboratorio 987. | MUSAC
Una semana después de la presentación a los medios de los tres primeros proyectos seleccionados desde la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción y difusión de la creación de la creación y la cultura contemporáneas, el primero de ellos, ‘Et Ludit. Juega y crea’, que corre a cargo del colectivo Impredecibles Circo (Martín Castaño y Toni Liébana) y la artista Alba González, será mostrado en una jornada de puertas abiertas que dará comienzo a las 18:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

‘El Ludit. Juega y crea’ es un proceso de investigación y trabajo en torno al circo contemporáneo y la técnica de malabares que el colectivo Impredecibles Circo y la artista Alba González desarrollarán hasta el mes de junio en el Laboratorio 987 del Musac. En él se conjugan perspectivas procedentes del campo del circo desde parámetros lúdicos, alejadas del imaginario asociado a la espectacularización y la explotación comercial del circo. El proyecto supone un proceso de trabajo que traslada la aplicación de las matemáticas, que son la base de los malabares, a estructuras y esculturas cinéticas. A partir de máquinas y efectos como la ‘Marble Machine’, la máquina Goldberg, los ‘Pendulum waves’ y la ‘Rolling Ball Scuplture’, los tres responsables del proyecto investigan diferentes patrones de movimiento y bellas composiciones visuales con el objeto de crear una serie de esculturas interactivas.
Archivado en
Lo más leído