Mahou hace vibrar con un festival a ritmo de rock

Shinova, Carmen 113, Arde Bogotá y Carlangas ponen a bailar a León en un fin de semana musical que da comienzo el viernes con la sesión de DJ de Axel Pi, batería de Sidonie

Camino Díez Llamazares
17/05/2023
 Actualizado a 17/05/2023
Una de las bandas invitadas al Vibra Mahou Fest en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Shinova. | L.N.C.
Una de las bandas invitadas al Vibra Mahou Fest en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Shinova. | L.N.C.
Algo más de dos semanas antes de su puesta en escena, el festival que este fin de semana aterriza en la capital provincial colgaba el cartel de «no hay entradas». Cartel acompañado de una programación con los mejores directos del panorama nacional.

Vibra Mahou Fest demuestra de nuevo con su espectáculo el compromiso con la ciudad de León. La iniciativa conecta artistas y público y respalda cientos de experiencias relacionadas con la música, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística leonesa. Con una jornada que da comienzo a las 16:00 de este sábado, el Palacio de Congresos y Exposiciones se mueve al compás de los instrumentos en un evento que tiene una duración de más de ocho horas.

Varios grupos se suben al escenario para deleitar con sus canciones al público del festival. A pesar de su nombre, la banda Arde Bogotá trae su rock alternativo desde Cartagena, en Murcia. Más rock alternativo, con los tintes de hard rock y metal de sus inicios, llega de la mano de los vizcaínos Shinova. Desde Girona, Carmen 113 acompaña el evento con sus «canciones tristes para bailar». Miembro de la agrupación de punk disuelta en 2022, Novedades Carminha, y colaborador de músicos como Manu Chao, el gallego afincado en Madrid, Carlangas, se presenta como el artista estrella del espectáculo. Ponen la guinda a la programación de este sábado sesiones DJ y una zona gastronómica para reponer las fuerzas de los asistentes.

La jornada musical no queda ahí. Y es que un día antes de las actuaciones para las que ya no quedan entradas, el Club Carta Blanca de la calle Juan de Arfe acoge un concierto a cargo del batería del grupo barcelonés de indie rock y rock psicodélico, Sidonie. Con música que recorre el panorama desde la década de los sesenta hasta la actualidad, Axel Pi pone a bailar al público en un concierto de dos horas que comienza la medianoche anterior a la puesta en escena oficial del Vibra Mahou Fest. El acceso al club es gratuito hasta completar el aforo.

Así se completa una de las iniciativas musicales más potentes de Mahou Cinco Estrellas, que promueve encuentros en torno al directo y que este fin de semana hace vibrar a leoneses y leonesas al ritmo del rock.
Lo más leído