En lo que se refiere a la ciudad de León, Patrimonio ha informado favorablemente sobre la intervención para la mejora de accesibilidad mediante una rampa en la iglesia de San Marcelo, ha autorizado el proyecto de sustitución de la carpintería de los torreones del Palacio de los Guzmanes, ha informado favorablemente sobre la propuesta de proyección artística en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral, y se ha dado por enterada del informe de intervención arqueológica realizada con motivo del proyecto de construcción de un edificio de usos múltiples en el Campus de Vegazana.

«Volvemos a sacar la Comisión de Patrimonio por la provincia. Queremos acercar el patrimonio y la cultura a todos lo municipios y queremos que sea público, y que la gente vea y conozca, todo el patrimonio que tenemos en León», ha explicado la delegada territorial.
La comisión ha autorizado las obras incluidas en la memoria valorada de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la Cruz de Ferro en Foncebadón, el proyecto de intervención en el Monasterio de San Benito de Sahagún y su intervención complementaria en la Torre del Reloj, las obras de restauración de un hórreo en Prioro, y el proyecto básico y de ejecución de mejora de la envolvente térmica de un edificio en Astorga.
Por último, Patrimonio ha informado que se considera adecuada la opción de ejecutar una espadaña como elemento de campanario en la iglesia de San Pelayo de Pozuelo del Páramo.