La luz que habita la Catedral de León en los trazos de Gerardo Santos

La Fundación Vela Zanetti acogerá una exposición de acuarelas del artista leonés hasta el 30 de mayo

logo autor lnc
13/03/2026
 Actualizado a 13/03/2026
El artista leonés Gerardo Santos Martínez y el cartel de la exposición. | GALERÍA ÁRMAGA
El artista leonés Gerardo Santos Martínez y el cartel de la exposición. | GALERÍA ÁRMAGA

La Fundación Vela Zanetti acoge del 17 de marzo al 30 de mayo de 2026 la exposición ‘Pulchra Leonina – La luz habitada’, una muestra de acuarelas del artista leonés Gerardo Santos Martínez. Bajo el título histórico con el que se conoce a la Catedral de León, Pulchra Leonina, la exposición propone una mirada personal y contemporánea sobre uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Lejos de la representación monumental o descriptiva, las obras no buscan mostrar la Catedral que todos conocen, sino la que el artista habita interiormente. La inauguración tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 19:00 horas.

En ‘La luz habitada’ la arquitectura se convierte en emoción. La piedra, en atmósfera. Cada acuarela refleja un estado de ánimo, una percepción cambiante, una relación íntima entre el autor y el espacio. La luz, protagonista constante, no solo ilumina la arquitectura, sino que atraviesa calles, figuras y silencios, convirtiendo lo eterno en algo humano y cotidiano, relata el autor. 

La muestra reúne una serie de obras realizadas en distintos momentos creativos, donde la Catedral deja de ser únicamente monumento para transformarse en experiencia personal y paisaje. La exposición podrá visitarse de martes a viernes, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Lo más leído