Luis García Trapiello y Xavier Güell recalan esta semana en San Feliz de Torío

El Espacio Factor acoge este miércoles la puesta de largo de ‘La nada trasnverberada’ y programa un encuentro en torno a la novela ‘Shostakóvich contra Stalin’ para este jueves

23/09/2025
 Actualizado a 23/09/2025
Xavier Güell es uno de los protagonistas de esta semana en San Feliz de Torío. | L.N.C.
Xavier Güell es uno de los protagonistas de esta semana en San Feliz de Torío. | L.N.C.

Ubicado en San Feliz de Torío, el Espacio Factor gestionado por el responsable del sello Eolas Ediciones, Héctor Escobar, tiene programadas dos citas para los próximos días. Desde las 19:30 horas de este miércoles, el enclave acogerá la puesta de largo del poemario ‘La nada trasnverberada’.

La firma Luis García Trapiello, que estará acompañado en el acto de Pedro Trapiello y Andrés Martínez Trapiello. Enmarcado en el ciclo ‘Nocturnidad y alepoesía’, el encuentro servirá a modo de acercamiento a una obra en la que el tiempo, si es que existe, «parece contener eventos de naturaleza que expresan o producen eventos anímicos»; una publicación en la que la nada es una «engañosa, aparente, pero, en el fondo, tan influyente como el vacío cuántico de los atrónomos».

Luis García Trapiello presenta este miércoles ‘La nada trasnverberada’ en el Espacio Factor. L.N.C.
Luis García Trapiello presenta este miércoles ‘La nada trasnverberada’ en el Espacio Factor. | L.N.C.

Será al día siguiente, desde la misma hora, cuando el músico, escritor e historiador Xavier Güell coja el relevo en el mismo espacio. El barcelonés se convertirá en protagonista de un encuentro y coloquio sobre su novela ‘Shostakóvich contra Stalin’. «El 26 de enero de 1936, en el teatro Bolshói de Moscú, se representaba por enésima vez la ópera de Dmitri Shostakóvich Lady Macbeth de Mtsensk. No era una función cualquiera. Esa noche, oculto tras las cortinas de uno de los palcos, el Camarada Secretario General, Iosif Stalin, vigilaba», introduce su reseña.

Ambos actos serán de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo del espacio de San Feliz de Torío.

Lo más leído