Lugotti: "Voy a defender este disco con cuatro músicos y un Dj"

El saxofonista regresa para dar a conocer al público leonés los temas bailables de su disco ‘Beats & Music’ con el reto de lograr poner en pie la platea del Teatro San Francisco

Joaquín Revuelta
21/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Luis Gutiérrez ‘Lugotti’ durante su actuación del pasado año en elAuditorio dentro del proyecto de Rafa Guerrero ‘Desafío solidario’. | MAURICIO PEÑA
Luis Gutiérrez ‘Lugotti’ durante su actuación del pasado año en elAuditorio dentro del proyecto de Rafa Guerrero ‘Desafío solidario’. | MAURICIO PEÑA
El saxofonista leonés más internacional, Luis Gutiérrez ‘Lugotti’, será el encargado de protagonizar este jueves el primero de los dos conciertos que conforman este año el programa ‘Son de Llión’, siendo el segundo de ellos el que ofrecerá el viernes Javier Baíllo con su proyecto ‘Goodman’, del que curiosamente también forma parte Lugotti, quien acompañará al multiinstrumentista leonés sobre el escenario del Teatro San Francisco en una doble cita que dará comienzo a las 20:30 horas con entrada por invitación que deberá recogerse (un máximo de cuatro por persona) dos horas antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

Lugotti recuerda que su última actuación en solitario tuvo lugar hace ya varios años durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, si bien en noviembre del pasado año tuvimos ocasión de escucharle en el Auditorio dentro del proyecto de Rafa Guerrero ‘Desafío solidario’. En esta ocasión regresa para presentar en su ciudad el último disco publicado el año pasado con el título ‘Beats & Music’. «Voy a defender un disco, que ha sido pensado para las pistas de baile, con cuatro músicos y un Dj en un teatro, lo que para mí es algo novedoso y bastante innovador porque hasta ahora no se había hecho nada parecido, al menos en León. Lo afronto con mucha ilusión y un poco de nervios para ver cómo reacciona la gente, que va a estar sentada en sus butacas y mi intención es que acaben el concierto todos levantados. A ver si lo conseguimos», señala el músico leonés, que reconoce que ‘Beats & Music’ es un disco muy influenciado por su paso por Ibiza, lo que su presentación no deja de ser un desafío por hacerlo a las puertas del invierno y en León. «Nada, eso va a estar a reventar y hay que disfrutarlo y bailarlo. Lo bueno es que el ordenador a la hora de ensayar ha sido un miembro más de la banda. Tanto el bajista, que en este caso va a ser Iván Taca, como Miguel, el guitarrista, me iban indicando en el local de ensayo las pistas que debía eliminar para tocar ellos encima. Se trata de instrumentalizar un poco esa música electrónica, por así decirlo», sostiene Lugotti, que también contará con la presencia de Alexandra Masangkay, quien intervino en la grabación en León del videoclip ‘Candy girl’ y que cantará cuatro temas en el concierto.

Sobre sus proyectos futuros, Lugotti reconoce que después de terminar ‘Beats & Music’, un disco en el que empleó mucho tiempo y mucha energía, no le quedaron muchas ganas de seguir componiendo hasta hace un par de meses en que terminando la temporada en Ibiza se volvió a sentar y pudo escribir nuevos temas.«Muy pronto sacaré algo nuevo, calculo que en un par de meses tenga algo preparado», afirma el compositor e instrumentista leonés, que avanza que este nuevo trabajo irá en la misma línea del anterior pues asegura estar actualmente centrado en ese tipo de música y todavía le queda mucho que aprender y desarrollarse en este campo.

Además del concierto de este jueves en el Teatro San Francisco, Lugotti arropará a su buen amigo Javier Baíllo en el segundo concierto del programa ‘Son de Llión’, en este caso formando parte de la sección de metales, y el sábado amenizará una fiesta que tendrá lugar en el pub Mishiara de la Plaza Mayor y que comparte con un compañero y socio Dj de Ibiza. «Va a ser todo música de los setenta, ochenta y noventa con remezclas mías de un tipo de música ya metida en bases un poco más modernas, etc. Estará este chico pinchando y yo tocando el saxo».

Lugotti confiesa que cada año tiene más compromisos en Ibiza, que se ha convertido en su primera residencia. «Es una isla muy de contactos y poco a poco vas teniendo acceso a sitios que de otra manera no tendrías. Ahí estoy muy contento. Sigo con mi residencia en Ushuaia Tower, sigo en Hard Rock Ibiza y la perspectiva para el año que viene es que pueda seguir allí. De hecho en abril tengo que volver a Ibiza, aunque ya tengo confirmadas salidas a Francia y de nuevo a Noruega. Me empiezo a mover en abril desde Ibiza. Digamos que en abril arranco la temporada», asegura el músico leonés, que este jueves se presenta ante sus paisanos con el objetivo de poner en pie la platea del Teatro San Francisco.
Archivado en
Lo más leído