Lo reconoce al presentar su segundo disco, ‘Beats & Music’, un trabajo muy influenciado por su paso por Ibiza y en el que "he encontrado mi propio estilo". Más de una hora de música electrónica en la que no falta su gran seña de identidad, el saxo. En los catorce temas que componen su nuevo álbum, siete originales con sus respectivas versiones en ‘Radio Edit’, está presente, "en unas más y en otras menos, pero siempre".
En Ibiza, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pegado a la música electrónicaA los ritmos electrónicos se acercó en Ibiza durante el verano del año pasado, cuando empezó a componer este trabajo que le ha llevado alrededor de un año y en el que el leonés se ha encargado "de todo". En octubre regresó a León, su tierra, y "me encerré" durante unos cuantos meses en Garaño, su pueblo, donde tiene una casa familiar con su propio estudio. Allí está grabado íntegramente este CD. "Este invierno ha sido como mi refugio", reconoce desde Ibiza, donde ha vuelto a llevar su música estos meses.
Allí, "toco todos los días", y lo hace en complejos del nivel de Ushuaia Tower o Hard Rock, algo que considera "positivo" para su carrera y que "me está viniendo muy bien". "Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pegado a la música electrónica", asegura. Además de tocar el saxo, en la isla es Dj, algo con lo que empezó allí y que ha marcado su nuevo álbum.

Creo que es el primer disco que hago que me apetece escuchar, me gusta, es fácil de oírDe los temas que componen este disco, "no sé cuál es el más especial", afirma, aunque destaca Ibiza Rules y Mr. Mystery, "porque va a ser el más odiado o el que más guste", explica. Después de estrenarse en solitario con Crossing Fingers en 2010 y publicar varios ‘singles’ durante todos estos años, ‘Beats & Music’ es un álbum que "me gusta". "Creo que es el primer disco que he hecho que después de todo el trabajo me apetece seguir escuchando", confiesa, porque "es fácil de oír", de esos que "se pueden escuchar en el coche". Hay temas electrónicos y otros cuentan con letra, pero todos ellos tienen en común haber sido grabados en el mismo lugar y la música del saxo.
Lugotti escribió, grabó y produjo todos los temas que componen ‘Beats & Music’, que fue masterizado por Seth Foster en Nueva York. Además, ha contado con varias colaboraciones a las que agradece su participación en el trabajo, como la de Alex Masangkay, que pone la voz a una de las canciones, o Thor Dulay, que también está presente en el quinto tema del trabajo del leonés. Además, cuenta con la presencia de los músicos leoneses Jorge Majo y Dioni García, que también participan en este disco.
El nuevo disco de Luis Gutiérrez, que salió a la venta a mediados del pasado mes de julio, puede conseguirse en formato físico en Music Center León pero, además, está disponible en digital en todas las plataformas musicales, como iTunes o Spotify.
‘Beats & Music’ supondrá, seguro, un antes y un después en la carrera musical de Lugotti, muy marcada ahora por la música electrónica, la misma que hace llegar durante todos estos meses de verano a los turistas que visitan Ibiza.