Los smartphones ceden ante las réflex y compactas

El Corte Inglés acogió la entrega de premios a los cinco ganadores del III Concurso de fotografía ‘Semana Santa de León para smartphones’ organizado por La Nueva Crónica en colaboración con el citado centro comercial y Vodafone

Joaquín Revuelta
21/04/2016
 Actualizado a 08/09/2019
Foto de familia de las entidades organizadoras del certamen de fotografía con los premiados, ayer en la cuarta planta de El Corte Inglés. | MAURICIO PEÑA
Foto de familia de las entidades organizadoras del certamen de fotografía con los premiados, ayer en la cuarta planta de El Corte Inglés. | MAURICIO PEÑA
La Nueva Crónica, en colaboración con El Corte Inglés de León y Vodafone, hizo entrega este miércoles de los premios a los ganadores del III Concurso de Fotografía ‘Semana Santa de León para smartphones’, en un acto que tuvo como escenario la cuarta planta del centro comercial y al que acudieron en representación de las entidades organizadoras Raúl de las Heras, director general de La Nueva Crónica; Manuel Orellana, director de El Corte Inglés de León, y Manuel Ángel Fernández, de la Junta Mayor de Semana Santa. Carlos Sánchez, representante de Vodafone, no pudo acudir por encontrarse de viaje.

Jorge Prieto se hizo acreedor de la cámara réflex Nikon D5300 kit con objetivo 18-55 VR II, wifi y GPS, un grabado conmemorativo de José Holguera, el libro ‘León entre 2 siglos’ y una suscripción a La Nueva Crónica en Kiosko y Más como ganador del certamen por la instantánea ‘No sin mi smartphone’, que muestra a una multitud de gente con su smartphone en la mano capturando un momento del Encuentro en la procesión de los Pasos. Una imagen, reconoció el autor, que no fue especialmente buscada y que surgió en ese momento dada su buena ubicación en una de las gradas de la Plaza Mayor.

Javier Pérez con su ‘Cristo del Perdón ante la Catedral de León’ fue obsequiado con una cámara réflex Nikon D3300 Kit Reportaje con objetivo AF-S DX 18-55, el grabado de José Holguera,  el libro de Mauricio Peña y la suscripción a  La Nueva Crónica en Kiosko y Más. Como bracero del Cristo del Perdón tuvo una situación inmejorable para plasmar esa instantánea del Cristo fusionada con el rosetón central de la Catedral.

‘Al son del reflejo’ es una curiosa imagen nocturna en la que la silueta de la Seo se ve reflejada en un trombón de varas durante la procesión del Gran Poder. Por ella su autor, Diego Crespo, se hizo con el tercer premio y recibió una cámara réflex Canon EOS100 con objetivo 18-55DCIII, el grabado, el libro y la suscripción a este periódico en Kiosko y Más. Reconoce Crespo que no es un gran aficionado a la fotografía, pero que ahora con su nueva cámara réflex le dedicará una mayor atención.

El primero de los dos accésit lo consiguió Adolfo Caballero por la curiosa imagen de un papón subido a un banco de piedra en la plaza del Grano. Por ella se hizo acreedor de una  cámara compacta Canon IXUS170 de 20 megapixels y zoom óptico 1x, el grabado, el libro editado por La Nueva Crónica y la suscripción al periódico en Kiosko y Más.

El segundo accésit recayó en ‘El cielo rasgado’, de Jesús López, una bella fotografía merecedora de los mismos premios que el anterior finalista y que supo captar durante la procesión del Desenclavo en un día lluvioso en la plaza deSan Isidoro. Un arco iris atravesó el cielo convirtiéndose en una metáfora del propio significado de la procesión.
Lo más leído