Significativamente la anterior entrada de la página era una esquela en la que bajo la tradicional cruz se podía leer en el lugar habitual del nombre del fallecido: "Doña Hostelería. La mataron en España el 15 de marzo de 2020".
Tres jóvenes emprendedores se han hecho cargo del bar con más historia de la cuenca minera Aguantó hasta octubre pero se hizo realidad el cierre. No era un cierre más. La trapa bajada se apropió de las conversaciones. Parecía el final de un histórico, un referente en Olleros, el Valle y la comarca, el letrero que todo el mundo recuerda al atravesar el pueblo, el bar de siempre. Una larga historia de la que han formado parte nombres de ‘toda la vida’: Amador y Pepín (el abuelo de Amador se llamaba Pelayo, de ahí el nombre); de Pepe y Linos, una institución durante muchos años hasta que lo dejaron en manos del hijo de Linos, Chines,siempre dentro de la saga de los Novos. Pero con la pandemia debió llegar la gota que colmó el vaso e hizo realidad la despedida... "Y hasta aquí llegó mi andadura". Pero dejaba una puerta abierta cuando hablaba de los nuevos dueños... que hanhecho realidad la noticia feliz, que han querido compartir con todos mediante una reciente nota de prensa: "En medio de la pandemia, Olleros celebra la reapertura de Los Pelayos. Tres jóvenes emprendedores se han hecho cargo del bar con más historia de la cuenca minera, el cual llevaba cerrado desde el pasado mes de octubre".

Los tres jóvenes emprendedores han llevado a cabo una reforma y ya han abierto las puertas cargados de ilusión aunque saben que se vive "la mayor crisis que ha vivido el sector desde que existe y en una comarca duramente castigada desde el cierre de la minería en 1992" pero... "en medio de una crisis, nacen grandes oportunidades. Creemos en el futuro del Valle de Sabero, que sigue mejorando su oferta turística, si la Vuelta Ciclista ya ha llegado tres veces al alto de la Camperona, ya es algo habitual ver a ciclistas en las faldas del coloso, por otro lado, el canal de aguas bravas de Alejico acogerá el Campeonato de Europa de Aguas Bravas 2021, y hay otro proyecto estrella, un centro deportivo de alto rendimiento en Sotillos de Sabero, con la finalidad de ser un núcleo de tecnificación deportiva del tiro único a nivel mundial".
Todo ello sumado... y su ilusión da como resultado que siguen abiertas las puertas del bar Los Pelayos de Olleros.