El autor no es nuevo en nuestra ciudad, hace cinco años que expuso sus obras y vuelve a traer la luz del Sur, esta vez con las tonalidades y el encanto de los lugares donde los andaluces se refugian del calor veraniego y disfrutan también a lo largo del año.
Sus pinturas traen el ensueño que vibra con el colorido de sus pinceles, una obra acrílica sobre tabla unas veces, sobre lienzo las demás, que plantean una visión distinta de algo tan sencillo como son los patios.
Para pintar sus patios lo hace en el mismo lugar, como él mismo afirma: «Siempre voy al sitio que quiero representar en el cuadro e intento captar un poco también la esencia del lugar, la humedad, las sensaciones que me produce y es lo que intento transmitir en la obra, transportando mis sensaciones a la pintura». Ese ambiente que se puede apreciar en sus obras que son un compendio de lugares diferentes, pero similares.


Trae el autor además de los patios un bodegón que es un jarrón de flores que tiene una pincelada más suelta, sin llegar a la abstracción, con un fondo blanco y muy sutil.
El autor está agradecido por la acogida que ha tenido por parte de la galería leonesa, que muestre el trabajo de un pintor de Huelva.
Además de su exposición en León tiene otras presentaciones de su obra: mañana inaugurará una muestra colectiva en Ayamonte. Cuenta también que: «en Huelva hemos presentado como grupo ‘La Escalera’ un proyecto recogiendo las costumbres de Huelva en formato de dos metros diez por uno veinte con nueve cuadros que representen esas costumbres por medio de fiestas populares, capeas, el Rocío, algo similar a lo que pintó Sorolla sobre las costumbres españolas, nosotros hemos hecho sobre Huelva».
En mayo se presentarán sus cuadros en una galería portuguesa, Corte Real, en la zona de Quinta do Lago. Lo más importante para él es trabajar y presentar al público ese trabajo.
La exposición sobre patios andaluces de Juan Galán podrá verse hasta el día 15 de abril en la galería Bernesga. En estos momentos debemos aprovechar la oportunidad de disfrutar de esa frescura de los patios del Sur.