Los ‘Caminos’ de Elisa llegan a La Panera

La sala de exposiciones del Mihacale de Gordoncillo acoge desde el sábado la muestra de Elisa Beltrán, una joven artista vallisoletana conocida por emplear Cola Cao en sus pinturas

Teresa Giganto
07/06/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Elisa Beltrán tiene 23 años y expone en Gordoncillo hasta el 30 de junio.
Elisa Beltrán tiene 23 años y expone en Gordoncillo hasta el 30 de junio.
Primero fue ‘Tormenta’ y ahora le toca el turno a la calma. A ella ha llegado Elisa Beltrán de Heredia a través de su nueva exposición, ‘Caminos’, que ahora se exhibe en los muros de adobe de La Panera del Mihacale (Museo de la Industria Harinera) de Gordoncillo. Estas paredes retoman sus orígenes de tierra con unas obras que entonan a la perfección con el entorno, con unos marrones, grises y granates que tan bien le sientan al barro. Igual de bien que le vino el Cola Cao a esta artista de Valladolid de 23 años cuando no tenía otro material con el que pintar, una peculiaridad que la dio a conocer y que ahora ha hecho que su obra pueda verse en Gordoncillo hasta el 30 de junio.

La muestra, que se inauguró el pasado sábado con la presencia de la propia artista,está formada por 22 obras de las que 16 son acrílicos y 6 son grabados. Junto a ella estuvo también su mentor, el escultor Carlos Sánchez, la persona que según ella «la descubrió como artista y la animó a pintar». Desde entonces sus obras está vinculada con el expresionismo abstracto.

Elisa dejó sus estudios de Derecho para estudiar Arquitectura de Interiores y trabajar actualmente como interiorista en Madrid. Ahora en su vida se abre un nuevo camino gracias a la becaAntonio Gala para Jóvenes Creadores. Con ella viajará durante 9 meses a Córdoba y acabará de consolidar su decisión en firme de iniciar ese nuevo camino dedicado a la pintura.

«‘Caminos’es una búsqueda, una aventura que se inspira en una historia que tiene detrás, pero se alimenta de otra que tiene delante», explica la artista, sus obras «son un viaje que se inicia mientras la tormenta descansa». Se trata de la segunda exposición en solitario de esta artista, que con mucho éxito expuso en el Espacio Joven de Valladolid en febrero de este mismo año.a pesar de su juventud ha conseguido varios galardones y ha colaborado en diversas exposiciones colectivas tanto a nivel nacional como internacional.

Esta muestra es la primera que se cuelga en La Panera del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo sin que su artista sea de procedencia o vinculación leonesa, aspecto que había caracterizado las 4 exposiciones realizadas hasta ahora en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura. Desde el Mihacale han decidido apostar por Elisa «ya que es una artista joven, con mucha fuerza expresiva y gran talento; estamos seguros que su obra va a sorprender y destacar sobre nuestras paredes de tierra», destacan.

La entrada a la exposición es gratuita y se puede contemplar de miércoles a domingos, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. En el Mihacale puede además visitarse la antigua fábrica de harinas Marina Luz.
Archivado en
Lo más leído