Lolo Serantes: "Me gusta hacer este tipo de composición en picado"

Lolo Serantes, artista asturiano que desde hace una década reside en Ponferrada, expone en el Camarote Madrid cuatro sugerentes imágenes pictóricas de las principales arterias de la ciudad

Joaquín Revuelta
02/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El artista asturiano Lolo Serantes flanqueado por Pablo Martínez y Juan Carlos Uriarte, este miércoles en el Camarote Madrid.
El artista asturiano Lolo Serantes flanqueado por Pablo Martínez y Juan Carlos Uriarte, este miércoles en el Camarote Madrid.
El artista asturiano afincado desde hace una década en Ponferrada, Lolo Serantes, protagoniza la exposición de la primera quincena de marzo en el Camarote Madrid. Se trata de un acrílico sobre lienzo que recoge cuatro imágenes urbanas de la ciudad de León. Si uno contempla la obra desde la distancia puede llegar a pensar que se encuentra ante imágenes fotográficas de un día de lluvia en la capital. "Si te soy sincero huyo un poco del realismo, no es algo que me atraiga mucho, aunque en este caso se trata de obras tremendamente figurativas pero si te acercas lo suficiente puedes ver que el tratamiento no es muy realista, no hay un exhaustivo virtuosismo en el color ni en las formas, sino que es más bien un juego con las manchas, con el azar también y lo que la obra va pidiendo. Pero reconozco que en la distancia puede dar un efecto realista".

El hecho de dividirlo en cuatro piezas obedece a una sugerencia del galerista y coordinador de actividades artísticas del Camarote Madrid, Pablo Martínez, que fue tenida en cuenta por Lolo Serantes «porque me gusta este tipo de composición en picado, dejar mucho espacio, elevar la sección áurea, arriesgarla mucho arriba al horizonte... son composiciones que a mí me resultan muy atractivas porque te permiten jugar también con cierta abstracción en las partes de abajo», señala el artista, al que la meteorología acompañó en este caso porque, como asturiano que es, le gustan los días lluviosos y reconoce que las luces reflejadas sobre el agua caída en la carretera pictóricamente "da su juego", asegura.

Lolo Serantes ha elegido dos de las principales arterias de la ciudad, Gran Vía de San Marcos y Ordoño II. "La verdad, me tiré un poco a lo fácil", sonríe el artista asturiano cuya última exposición ha tenido lugar en Oviedo y pronto formará parte de dos exposiciones colectivas en Gijón y Zarautz.

Serantes confiesa que no es muy partidario de exponer en establecimientos hosteleros, aunque precisa que el caso del Camarote Madrid es especial "porque cuenta con un espacio específico para el arte y una planificación cuidada en cuanto a la difusión de las actividades programadas".
Archivado en
Lo más leído