Lo urbano en el objetivo

La Cámara de la Propiedad Urbana convoca la quinta edición de su Certamen de Fotografía con casi 3.000 euros en premios

C.C.L.
31/07/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Los autores pueden enviar sus creaciones del 10 al 31 de octubre y las seleccionadas formarán una exposición. | L.N.C.
Los autores pueden enviar sus creaciones del 10 al 31 de octubre y las seleccionadas formarán una exposición. | L.N.C.
La Cámara de la Propiedad Urbana de León ha publicado las bases de la quinta edición de su Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, que busca fomentar la creatividad en León y provincia y poner en valor los espacios urbanos.

Las fotografías deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León y pueden ser completadas con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estime oportunas. Las obras tendrán que ser enviadas entre el 10 y el 31 de octubre en formato digital y, una vez cerrado el plazo, el jurado seleccionará las imágenes que formarán parte de la exposición, entre las que se encontrarán las premiadas. Como en anteriores ediciones, las obras se publicarán en un catálogo y se mostrarán en el Museo de León.

Se repartirán dos premios, uno para jóvenes y dos menciones especiales El jurado, formado por fotógrafos, expertos en bellas artes y galeristas, además de por el gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Miguel Ángel Sánchez Fraile, será el encargado de elegir a los premiados, que se repartirán cerca de 3.000 euros. En concreto, el primer premio tiene una dotación económica de 1.200 euros y el ganador podrá producir diez obras para ser expuestas junto a los premiados y seleccionados en el sexto certamen. Por otra parte, el segundo premio recibirá 900 euros mientras que otro de los galardones, dotado con 600 euros, está destinado a autores jóvenes, de hasta 30 años de edad. Además, el jurado elegirá dos obras con menciones especiales que no contarán con dotación económica.

Por otra parte, los concursantes deberán de presentar sus obras en formato digital, con un máximo de tres fotografías por cada uno de ellos, que deberán ser monotipos y no pueden pertenecer a series numeradas, ni haber sido premiadas en otros certámenes.

Además, el jurado comunicará en el plazo de quince días desde que finalice el periodo de recepción de obras las seleccionadas para formar parte de la exposición y para optar a los premios, que deberán presentar el trabajo en soporte rígido con un formato establecido que queda determinado en las bases del concurso.
Lo más leído