
Estas y otras artistas representan una parte sustancial de la exposición de Jesús Palmero ‘We’re all dreamers’, la que ocupa el espacio Laboratorio 987 y se materializa en un vídeo que gira en torno a la realidad de género en la música popular, realizado a partir de entrevistas a mujeres protagonistas de la escena musical de la provincia de León y cuyo contenedor es una furgoneta vintage que actúa como amplificador de la voz de las protagonistas locales de la pequeña historia del rock leonés.
Dentro de esa historia Ana de Andrés ha tenido el privilegio de ser una de las pioneras, desde que a finales de los años 70 pusiera en marcha un proyecto personal y rupturista con grupos como ‘Ana y Los Tripis’ o a través de colaboraciones con formaciones tan influyentes como Los Cardiacos.
Elena Iglesias, por su parte, fue la única componente femenina de una banda con mayor trayectoria en León y repercusión fuera de la provincia, Los Flechazos. También, de manera puntual, ha colaborado con formaciones como Los Platillos Volantes.
Por último, Alicia García hablará sobre su recorrido en formaciones íntegramente femeninas, como es el caso de Best-tías o Pandorinas, que han aportado a la escena musical leonesa unos planteamientos y una energía muy próximas al garage punk americano.