Lajo el lema «El mejor juguete: un libro» la librería leonesa a través de su sección de literatura infantil, sortea los cinco vagones que componen un tren de madera repletos de libros; casi trescientos en total, cedidos por numerosas editoriales y distribuidoras, como Anaya, Asturlibros, Bambú, Casals, Planeta o Péndula, entre otros.
‘El tren de los libros’ es un proyecto que se retoma después de casi treinta años y en el que podrán participar niños y niñas hasta los dieciséis años. Símbolo emblemático que representa a la Librería Pastor infantil y marca registrada de la Librería Pastor S. A., tiene su recreación en un tren de madera rojo y negro compuesto pro varios vagones que estará expuesto en el interior de la librería hasta el día sel sorteo, que se realizará el próximo 8 de enero.
Los vagones están organizados bajo un criterio de edad, de manera que los lotes de los libros se sortearán independientemente con el orden: de cero a dos años (cuarenta y seis libros), de tres a cinco (cincuenta y siete libros), de seis a nueve (ochenta y cuatro libros), de diez a trece (cincuenta y seis) y de catorce a dieciséis (cincuenta y cinco libros). Por cada compra de un libro, se entrega un «billete» (papeleta) para el tren. Una vez complimentado, deberá depositarse en la urna que corresponda a la edad (vagón).
El plazo para participar termina el 5 de enero, justo antes del Día de Reyes y su puesta de largo llegará el próximo 8 de enero a la propia librería infantil, localizada en el número siete de la Gran Vía de San Marcos. El resto de bases puede consultarse en la página web de la Librería Pastor, que un año más ofrece una ocasión perfecta para que las compras navideñas de este año tengan el mejor premio: cinco niños con muchas historias que leer, disfrutar, descubrir y compartir.