León se prepara para la acción con Lexploitation

El festival organizado por Ciudad Púrpura arranca este miércoles con la inauguración de dos exposiciones en el Albéitar de la ULE

logo autor lnc
16/09/2025
 Actualizado a 16/09/2025
Los integrantes de la banda The Jackets llegarán a León. | CHICO HEUBECK
Los integrantes de la banda The Jackets llegarán a León. | CHICO HEUBECK

Ya está aquí la quinta edición de ‘León es acción – Lexploitation’, un proyecto impulsado por la asociación cultural León Ciudad Púrpura en colaboración con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, que se celebrará los próximos días en la capital leonesa. La cita presentada esta semana arranca este mismo miércoles y se desplegará en diferentes escenarios de la capital provincial.

Tras la inauguración de las exposiciones de los fotógrafos Olivia LH y Dammo –a las 18:30 horas en el Albéitar–, será el turno del concierto de Playa Nudista en la sala Babylon, con entradas a 12 euros disponibles en la taquilla. Este jueves tomarán el relevo Oh! Gunquit –a las 20:30 horas en la cafetería Campus de Vegazana, con entradas a 5 euros– y el Dj Midnighter –a las 23:30 horas– en el Babylon.

El viernes dará comienzo con la apertura de puertas del mercadillo y la feria del disco, que se asentarán en el Espacio Vías. Las entradas pueden adquirirse por 25 euros de manera anticipada y por 30 en taquilla. El enclave también contará con la sesión de Dj Miss Marte –desde las 19:00 horas, coincidiendo con la apertura– y con los conciertos de Dream Pony (19:30 h.), The High Learys  21:00 h.) y The Allnighters (22:30 h.). La jornada culminará con una sesión ‘allnighter’ en El Gran Café

Al día siguiente, la ruta urbana ‘Lex run!’ saldrá del Espacio Vías a las 11:00 horas, llegando una hora y media después al mismo enclave, que abrirá sus puertas al mercadillo y la feria del disco a las 12:30 horas. Además, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, el Nuevo Café Luna será escenario para una sesión ‘alldayer’. Ya desde las 19:00 horas, el Espacio Vías abre sus puertas a la Dj Mary Pertur y los conjuntos Telecom (19:30 h.), The Night Times (21:00 h.) y The Jackets (22:30 h.). De nuevo, la jornada llegará a su fin en El Gran Café. 

El concierto de la bana leonesa Las Llamas de este domingo a las 13:30 horas en El Gran Café y la posterior sesión ‘alldayer’ pondrán la guinda a esta edición de un festival cuyas entradas pueden adquirirse en la modalidad de abono general, así como a modo de entradas individuales. Los puntos de venta anticipada física en la ciudad son: Elektra Comics (calle Comandante Zorita, 4), Discos Lizard (calle Serranos, 24), El Gran Café (calle Cervantes, 9) o Mongogo León (plaza de Puerta Castillo, 5). También estarán disponibles en taquilla y en la plataforma de venta Woutick.com. El abono anticipado tiene un coste de 40 euros y de 45 euros en taquilla. 

Lo más leído