Este viernes a las 20:30 horas el tango viaja hasta León brindando una oportunidad única para disfrutar del trabajo de una compañía con trece años de trayectoria artística y más de 700 conciertos realizados en los escenarios de 21 países en cuatro continentes.
‘Alma de bohemio’ propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el tango argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades, alejándolo de los clichés y lugares comunes.
El show invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de la Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo. Aspectos fundamentales que los integrantes de La Porteña no olvidan, ya que en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla, a quien le dedican una parte del espectáculo ‘Alma de bohemio’ por el centenario de su nacimiento.

El grupo argentino destaca por su trayectoria y profesionalidad. Tiene cinco discos editados con el mítico sello Melopea de Argentina, con la producción del Maestro Litto Nebbia. Y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza ‘Un placer!’, ‘Perfume de tango’, ‘Buenos Aires… Cuando lejos me vi’, ‘Que me van a hablar de amor!’ y 10 años en célebres teatros y festivales de música del mundo; llegando a hacer más de ochenta presentaciones por año y convirtiéndose, en la actualidad, en el grupo de mayor audiencia en Europa.